in

En San Andrés, empresarios podrán conocer oferta de microcrédito y de financiación directa con Bancóldex

Gobierno Duque entregó nueva Casa de la Cultura en San Andrés

El Presidente de la República, Iván Duque, encabezó este domingo la entrega de la Casa de la Cultura de la isla, que tuvo una inversión superior a los $1.500 millones.

El Mandatario contó que la obra fue adelantada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), y con el respaldo de la Gobernación insular.

La Casa permitirá la promoción, divulgación y formación de las expresiones autóctonas de los isleños, para Colombia y para el mundo.

“Esta cultura raizal necesitaba un centro cultural de gran tamaño, de gran proporción y de gran dimensión; que necesitaba abrirse al mundo y traer los artistas del mundo.

Yo quiero felicitar a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres por haber puesto esta obra primera y última piedra en nuestro gobierno. Y lo que ustedes están viendo hoy, no es una Casa de la Cultura, esto es el Centro de la Cultura que tiene nuestro territorio insular”; declaró.

El Jefe de Estado afirmó que la edificación cuenta con salas de danza, de lectura, de computación, y una biblioteca. Son espacios “que no tienen nada que envidiarle a ninguno de los mejores centros culturales”.

“Que aquí nosotros veamos a los artistas del territorio insular, del Archipiélago histórico e indivisible, poderle compartir al mundo sus talentos”, afirmó.

“Que acá tengamos periódicamente el góspel, que acá tengamos periódicamente las danzas, que acá tengamos la música isleña, pero, también, que vengan acá los artistas de nuestro país hacer conciertos, hacer presentaciones, los grupos de danza, los grupos de teatro, los cuenteros”, declaró.

Agregó que este centro también cuenta con espacios para el coworking, y para que los niños turistas, se les ofrezca jornadas de lectura. Y para los niños de la comunidad raizal ofrecerles, también, cultura, lectura, “e invitarlos a que lean en inglés y en español; que tengan ese contacto que es tan importante”.

Y como presidente me siento feliz, así como entregamos el Centro Nacional de las Artes en Bogotá, la mayor inversión en la historia de la infraestructura de Colombia hecho por un gobierno, hoy nosotros podemos decir que esta es la inversión en cultura que ha hecho gobierno alguno en el territorio insular de nuestro país, este es el patrimonio de la comunidad.

Balance de obras para San Andrés

Antes de partir a Providencia, donde hará un balance de la reconstrucción luego del paso del huracán Iota por la isla, el Presidente Duque enumeró las inversiones hechas por su Gobierno en la ‘isla grande’.

“El archipiélago necesitaba una gestión grande por parte del Estado (…) Aquí dejamos un incinerador con el sector privado; aquí dejamos un emisario submarino que fue atendido y mejorado; aquí dejamos una sede universitaria de la ESAP (Escuela Superior de Administración Pública), que hoy les permite a cerca de 300 estudiantes, hacer los ciclos profesionales completo durante los cuatro años”, dijo.

Agregó que también quedó la sede del nuevo centro del SENA “para la formación en la pertinencia laboral que permite conectar los talentos de la juventud con la oferta y la necesidad laboral”.

Recordó que se restableció la vía perimetral o circunvalar de la isla, afectada por el paso del huracán ETA.

“Aquí también hemos hecho inversiones que serán cada vez más reconocidas por los centros Sacúdete y para el mejoramiento de vivienda”, concluyó.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Desafío ya tiene fecha para su final y anuncian la novela de Vicente Fernández (www.elcolombiano.com)

Fiscalía judicializó a presunto traficante de estupefacientes en Casanare

Fiscalía judicializó a presunto traficante de estupefacientes en Casanare