Cansados se encuentran los habitantes del municipio de San José de Uré, Córdoba, quienes amenazaron con tomar acciones de protestas con cierre de vías, debido a los constantes cortes de energía a los que son sometidos durante las noches.
Los pobladores a través de sus redes sociales precisaron que la situación es preocupante. Dijeron que los dejan sin el servicio durante tres y cinco horas todos los días, sin que nadie haga algo para ayudarlos.
Precisaron que esta situación está afectando considerablemente a los establecimientos comerciales nocturnos que, en la mayoría de los casos, pierden la jornada laboral, ocasionando así un impacto negativo en sus economías.
Indicaron que no es justo que realizan los cortes por tantas horas seguidas sin tener en cuenta la ola de calor por la que se atraviesa y que causa afectaciones mayormente en niños y personas de la tercera edad.
Cuestionaron el hecho de que el cobro del servicio sí sea puntual, pero la prestación del servicio vaya empeorando con el pasar de los días.
Puntualizaron que de seguir la misma situación las acciones de calles se verán reflejadas en los próximos días.