en

En San Rafael de Morichal, cambiarán un puente artesanal por uno metálico

Clic aquí

30 millones de pesos representados en materiales de construcción y ayudas humanitarias a 34 familias afectadas por el caño Usivar.

Líderes comunitarios, el gobernador Salomón Sanabria, el Alcalde Luis Eduardo Castro y el gerente de la EAAAY Jairo Bossuet Pérez, aunaron esfuerzos para construir un puente peatonal sobre el caño Usivar, que mejore la comunicación a varias familias de la vereda San Rafael de Morichal sectores: Centro, Villa Juliana II y Arcángel.

Lea: Capturados alias “Jhonqui” uno de los ladrones de computadores de carros de la Toyota en Yopal

Los yopaleños atraviesan el caño sobre un puente artesanal en deterioro, construido hace más de cuatro años, el cual presenta un alto riesgo de colapso.

Ante tal situación, los mandatarios realizaron un aporte por gestión de 30 millones de pesos, representados en materiales (cemento, tubos, varilla, arena, láminas, etc), mientras que la comunidad será la encargada de colocar la mano de obra.

En esta buena iniciativa el Gobernador delegó a Arvey Méndez director de Gestión del Riesgo de Desastres, que junto a su equipo de trabajo entregaron a la comunidad ayudas humanitarias y los recursos para la construcción de dicho puente.

“Son recursos que se entregan por gestión, no hacen parte de un contrato. Esto gracias al buen trabajo entre todas las partes, donde el mayor protagonista es la comunidad”, señaló Arvey Méndez.

Líderes comunitarios como Gonzalo José Segura, se mostraron altamente complacidos, pues tener un puente en óptimas condiciones, era un sueño de hace muchos años, y hoy por fin empieza a materializarse.


Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Sector salud en Barranquilla, listo para la temporada de Carnaval

Dólar en Colombia: ¿a cuánto lo están vendiendo en casas de cambio?

Precio del dólar en Colombia baja y vuelve a estar en 4.600 pesos