En el coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza de Sandoná se realiza la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, organizado por la Mesa Departamental de Víctimas.
El coordinador de esta organización, Geovanni Cárdenas, informó que en el territorio departamental hay 600 mil víctimas, teniendo en cuenta que Nariño ha sido muy golpeado por el conflicto armado, situación que se presenta hasta la actualidad.
Expresó que desde la Mesa Departamental se realiza el seguimiento a la Ley 1448, conocida como ley de víctimas, y anotó que se han hecho esfuerzos, sin embargo, falta mucho por hacer.
Al evento se invitó a las 14 mesas de los municipios del centro occidente, de los cuales no pudieron asistir los integrantes de las mesas de Pasto, La Florida y El Peñol.
Cárdenas informó que en los 64 municipios nariñenses están implementadas las mesas municipales de víctimas.
Dentro de las actividades programadas para el presente año está un gran encuentro con los 64 coordinadores de las mesas municipales, para realizar una rendición de cuentas y un encuentro con las mesas municipales del norte de Nariño.
Entrevista con el coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas.
En desarrollo del encuentro se presentó la banda sinfónica de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Ancuya y el grupo de danzas Yunka Tusuy, orientado por el profesor Miller Matituy.
El evento terminará este jueves, añadió el coordinador departamental.