in

En Santa Marta con tecnología y Puntos Seguros combaten la delincuencia

En Santa Marta con tecnología y Puntos Seguros combaten la delincuencia

Visite la fuente original de la Noticia

Las placas de vehículos utilizados para asaltos y los rostros de los delincuentes que operan en el distrito Santa Marta ahora quedan grabadas en alta definición, esto gracias a la instalación de modernas cámaras de videovigilancia y la puesta en marcha de una App para denunciar hechos delincuenciales.

La alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, dijo que con los ‘Puntos Seguros’, que son áreas de Santa Marta supervisadas por una cámara de seguridad de 360 grados o tipo domo, junto a una alarma que es activada por la ciudadanía mediante un botón de pánico, la cual está conectada con la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad -SIES- , se buscará optimizar los tiempos de atención de la Policía Metropolitana.

Los primeros cinco ‘Puntos Seguros’ están en la zona del corredor universitario, Troncal del Caribe y el barrio Cundí.

Instalamos cámaras de 360 grados en frente de la Universidad del Magdalena, en el parque de La Lucha y en la Troncal, sobre la Universidad Cooperativa de Colombia y dos tipo domo en la entrada de la Universidad Sergio Arboleda y en el puente hacia Las Malvinas”, precisó la alcaldesa Virna Johnson.

Johnson también invitó a los samarios y turistas a descargar en sus celulares la aplicación y escanear los códigos QR que estén cerca de sus lugares de residencia.

La aplicación ya está disponible para su descarga en la Google Play para teléfonos Android y en la App Store de Apple.

RESPALDO A LA INICIATIVA

Este proyecto fue respaldado por la comunidad universitaria y sus directivas, quienes se mostraron satisfechos por la estrategia de seguridad enfocada en el bienestar de la comunidad en general.

“En primera instancia la quiero felicitar alcaldesa Virna Johnson por esta iniciativa que brinda seguridad a la comunidad universitaria. Este uso de las tecnologías para la protección de los ciudadanos es una gran innovación”, dijo la directora de la Universidad Cooperativa de Colombia, Adriana Santarelli Franco.

Asimismo, los estudiantes señalaron que el uso fácil de la aplicación permite conectar de manera más ágil con las autoridades.

Es una herramienta fácil de usar en la que nosotros como comunidad podemos alertar de manera oportuna a las autoridades sobre cualquier robo o hecho que altere la tranquilidad del sector”, dijo Santiago Pinedo, estudiante de la Universidad Sergio Arboleda.

What do you think?

Written by jucebo

Capturado con marihuana en San Alberto

Capturado con marihuana en San Alberto

Corte Constitucional tumbó reforma a Ley de Garantías

Corte Constitucional tumbó reforma a Ley de Garantías