in

En Santa Marta hay más de 230 mil animales callejeros: Líder animalista

En Santa Marta hay más de 230 mil animales callejeros: Líder animalista

<

De acuerdo con Lorenzo Bonilla, se prevé que este año se esterilicen tan solo 8 mil perros y gatos.

Una de las grandes problemáticas que vive actualmente Santa Marta es el alto número de animales callejeros. Esta cifra cada día es más alarmante, y las medidas para detener esta situación, son cada vez menos efectivas.

De acuerdo con Lorenzo Bonilla, abogado y líder animalista de la ciudad, en la capital del Magdalena, actualmente existen 230 mil animales en condición de calle, dispersos en distintos puntos del Distrito.

“No hay lugar que se salve de la sobrepoblación de animales. En la mayoría de calles de la ciudad, hay perros y gatos en condiciones lamentables”, señaló Bonilla, quien, también indicó que, de no iniciar con el cumplimiento de la política pública de esta población, en un futuro no muy lejano, no habrá como detener esta problemática.

Le puede interesar: Animalistas protestarán por asesinatos de perros para fines del narcotráfico

Además, el defensor de animales, manifestó que la ciudadanía también debe aportar un granito de arena para esta lucha, dejando de botar animales a las calles y mucho menos, dejándolos en los mal llamados ‘botaderos de animales’, donde terminan enfermándose y muriendo.

“Hoy en día, la ciudad tiene más de 200 puntos de abandono animal, siento el antiguo Polideportivo la zona más crítica, junto al Cementerio San Miguel, el Mercado Público, la vía alterna al Puerto y Bonda”, expuso el animalista.

Por otra parte, Lorenzo Bonilla reveló que, en la actualidad, Santa Marta ocupa el primer lugar entre las ciudades con más maltrato hacia los animales, por lo que hizo un llamado a las autoridades a apersonarse de la situación con urgencia.

Finalmente, también exhortó a la administración distrital a iniciar ejecutar los presupuestos de los animales y a poner en marcha los proyectos ya expuestos por el colectivo animalista de la ciudad.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Murió José Vásquez, reconocido bajista y compositor vallenato (www.eluniversal.com.co)

Bebidas a base de panela enfrentan a productores con industriales

Bebidas a base de panela enfrentan a productores con industriales (www.eltiempo.com)