Connect with us

Magdalena

En Santa Marta la Fiscalía ha afectado el sistema operativo de las ACSN

Publicado

en

En Santa Marta la Fiscalía ha afectado el sistema operativo de las ACSN

En Santa Marta la Fiscalía ha afectado el sistema operativo de las ACSN - Noticias de Colombia

La Fiscalía General de la Nación entregó un balance de las operaciones que ha realizado en Santa Marta contra la organización criminal Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, mal llamados Los Pachenca. 

De acuerdo con el órgano fiscal, 39 presuntos integrantes de esta red fueron capturados, 27 de ellos en diligencias de allanamiento y 11 más notificados con orden judicial en centro carcelario y estaciones de Policía.

Tras las audiencias concentradas, 25 de los procesados ya fueron afectados con medida de aseguramiento intramuros, mientras que los restantes continúan en diligencias.

Los procesados responderían por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, extorsión agravada; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, porte o tenencia de arma de fuego, partes o municiones; y enriquecimiento ilícito.

Esta banda es señalada de la comisión de homicidios selectivos, la extorsión a comerciantes con la que recaudaba hasta $500 millones mensuales, y del tráfico de estupefacientes, mediante la distribución a expendios para su posterior comercialización.

«La investigación, que inició en 2019, evidencia que la estructura vendría afectando la seguridad en inmediaciones de la Sierra Nevada, el corredor de la Troncal del Caribe, así como municipios de Magdalena, Cesar, Atlántico y La Guajira», señaló la Fiscalía. 

Con estas capturas, las autoridades se logran «el esclarecimiento de 12 homicidios, 11 de ellos cometidos en el casco urbano de Santa Marta y uno más en el departamento de La Guajira».

Asimismo, en este departamento, las labores de seguimiento y vigilancia, entre otras actividades de policía judicial, permitieron desarticular otras bandas delictivas como Los Brilladores, Los Monacos, Los Aquaman, El Combo de Chupeta, Los Jordan, Los Informáticos y Clan Del Golfo 4.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia