in

En Santa Marta la ocupación de camas UCI está en 52 %

En Santa Marta la ocupación de camas UCI está en 52 %

El reporte del Centro Regulador de Urgencias de la Secretaría de Salud Distrital, la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos está en 52%.

Durante los últimos días se ha evidenciado una tendencia a la baja en la ocupación de camas de cuidados intensivos en el Distrito. De acuerdo con el último reporte del Centro Regulador de Urgencia, de la secretaría de Salud Distrital, la Unidad de Cuidados Intensivos llegó a 52 %.


Los mayores de 40 años en adelante pueden acudir a cualquier punto de inmunización sin necesidad de agendamiento.

De las 244 camas instaladas en las clínicas de la capital del Magdalena se reporta una disponibilidad de 117 UCI para atender pacientes que requieran del equipo especializado para oxígeno complementario.

Cabe resaltar, que la clínica Mar Caribe no tiene disponibilidad, mientras que 11 clínicas más si reportan disponibilidad de cuidados intensivos. El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche lidera la disponibilidad de camas con un total 49 libres para atender pacientes vitales.

Vacunación: segunda dosis de Pfizer con agendamiento

Durante el fin de semana, el Distrito recibió 2.340 biológicos de Pfizer para segundas dosis, lo cual se hará con agendamiento, teniendo en cuenta que en Santa Marta hay 12.332 personas a la espera de su segunda vacuna.

Con este primer lote se va a inmunizar a las personas que tengan mayor tiempo, desde la aplicación del primer biológico.

“Durante las cuatro semanas de agosto, el Ministerio nos va a enviar biológicos Pfizer para segunda dosis, por tanto, en el mes de agosto vamos a cubrir completamente todo el grupo de personas que tienen pendiente segunda dosis de Pfizer”, indicó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

Cabe aclarar que estos biológicos no serán aplicados en el Coliseo del Buen Vivir, sino que deben acudir con previo agendamiento a las sedes de las IPS.

Vacunación para gestantes migrantes

El Ministerio de Salud también autorizó la vacunación para gestantes migrantes con permanencia en Colombia, el único requisito es presentar un certificado médico de una IPS habilitada en el REPS o por un médico registrado en el RETHUS donde certifique el estado de embarazo, lo anterior aplica también para las gestantes colombianas.

“Sin embargo, el Ministerio no nos ha definido como va a ser el registro de las gestantes migrantes para poder cargarlas al PAIWEB, quedamos a la espera de esa respuesta y una vez nos informen como va a ser este registro, les estaremos informando”, agregó el jefe de la cartera de Salud en el Distrito.

Es importante que los samarios acaten las recomendaciones y medidas que buscan una mejor organización del proceso, así como evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación.





Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Socializan acciones para garantizar protección de población migrante y niñez en Barrancas

En Norte de Santander se construirán tres estaciones de carabineros

En Norte de Santander se construirán tres estaciones de carabineros