Connect with us

Cesar

En Santa Marta un hombre asesinó a su mamá con un machete

Publicado

en

En Santa Marta un hombre asesinó a su mamá con un machete

En Santa Marta un hombre asesinó a su mamá con un machete

May 03, 2021 Administrador
Judicial

0


Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes en el barrio Ciudad Equidad, al oriente de la ciudad.

Santa Marta amaneció este lunes con una cruda noticia que conmocionó a la población. En la madrugada un hombre asesinó a su mamá con un machete en una vivienda del barrio Ciudad Equidad, al oriente de esta ciudad.

El sujeto fue identificado como Rodire Hernández Estrada, quien arremetió contra su progenitora, Consuelo María Estrada Conrado, de 55 años, durante la madrugada del lunes. Según el reporte de la Policía de Santa Marta, el hombre había llegado a la vivienda con el objetivo de agredir a su hermana, quien, por fortuna, pudo esconderse en una de las habitaciones de la residencia. Sin embargo, la señora no contó con la misma suerte y padeció el cruel deceso.

Ante los gritos y ruidos que se escucharon al interior de la vivienda, los vecinos del sector llamaron a la policía. Cuando estas llegaron al lugar en cuestión, encontraron a la adulta mayor en un baño con varias heridas ocasionadas con un arma blanca; asimismo, la señora fue decapitada y mutilada en varias de sus extremidades superiores.

Según el informe, el agresor ingresó a la vivienda cuando la mamá estaba junto a una de sus hijas. Fue allí cuando el hombre decapitó la señora de un machetazo y la hermana corrió para refugiarse en una de las piezas del inmueble.

Luego de estos hechos, la policía inició con la búsqueda del presunto criminal y logrando dar con su captura en las inmediaciones del barrio, por la manzana 10. El coronel Óscar Solarte informó que, cuando lo encontraron, “su cuerpo estaba ensangrentado y se autoincriminó”, sin dar mayores respuestas. Y agregó: “es un caso que lamentamos y que debemos estudiar profundamente”.

Al parecer, según relataron los vecinos del sector, este hombre ya había sido capturado dos veces, el 20 y 30 de abril, por casos de violencia intrafamiliar, pero, en ambos casos, había sido puesto en libertad. Acorde a algunas versiones extraoficiales, el agresor le solicitó dinero a Consuelo Estrada y, ante la negativa de esta, terminó cometiendo el brutal asesinato.

SANTA MARTA, ENTRE LAS CIUDADES CON MÁS VIOLENCIA INTRAFAMILIAR:

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló en su último boletín, con corte entre enero y febrero de 2021, que la capital del Magdalena es la séptima ciudad de Colombia con más casos de violencia intrafamiliar, presentando 74 hechos de violencia entre parejas, 5 hechos violentos contra niños, niñas y adolescentes, 4 casos contra adultos mayores y 8 casos más entre otros miembros del círculo familiar. Estas cifras dejan un balance de 91 casos denunciados por parte de la ciudadanía.

“Los casos en su mayoría son violencia intrafamiliar, celos, control sobre la otra persona, machismo, historia de violencia intrafamiliar vivida por el hombre en su infancia, siguiendo el círculo o réplica en su familia”, manifestó hace algunas semanas la Secretaría de la Mujer del Distrito.

En su más reciente reporte, Medicina Legal indicó que, entre enero y marzo, se han presentado 10.897 casos de violencia intrafamiliar en todo el país, casi 5.000 casos menos si se compara con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, se sigue manteniendo una tendencia preocupante respecto a las agresiones contra las mujeres, pues, de los casos denunciados, 8.433 ocurrieron en contra de una mujer, mientras que 2.464 fueron contra los hombres.

Del compilado de hechos violentos, las lesiones accidentales fueron las que tuvieron un mayor porcentaje en este periodo de tiempo (41,64%), y seguido de este se encuentran los casos de violencia intrafamiliar, con un 33,38%. Un escalón más abajo aparecen los “exámenes médicos legales por presunto delito sexual” (15,08%).



Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia