Connect with us

Santanderes

En Santander cayeron “Los Carboneros”

Publicado

en

En Santander cayeron “Los Carboneros”

La Policía de Santander, capturó a 10 personas que hacían parte de una banda denominada “Los Carboneros”.

Estas personas realizaban explotación ilícita del yacimiento minero en Tunja Boyacá y Guavatá Santander.

En un operativo entre la Policía, Fiscalía y Autoridades Ambientales se capturó a siete personas en flagrancia en el municipio de Guavatá y tres más mediante orden judicial en la ciudad de Tunja.

Estas personas se encuentran entre los 23 y 72 años y serán judicializadas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

Este trabajo de investigación se realizó durante 15 meses, donde se pudo determinar que estas personas llevaban tres años extrayendo 10 toneladas de carbón semanalmente de manera ilícita, para comercializarlo en los  Departamento de Boyacá y Santander.

Se calcula que a la semana estaban recibiendo ingresos por más de tres millones de pesos, ignorando los daños irreparables que generaban a las fuentes hídricas de la zona, donde depositaban el material no utilizado.

A los capturados se les incautó material que era utilizado para el trabajo como martillos hidráulicos, una perforadora hidráulica, un motor mecánico de combustión, un cilindro metálico, un compresor mecánico y un motor eléctrico.

Es de anotar, que entre los capturados se encuentra alias “Ingeniero”, cabecilla de este grupo delincuencial, cuyo rol era supervisar y controlar que los integrantes cumplieran con cada una de sus funciones.

Fuente de la noticia

Tendencia