in

En Santander, la Fiscalía ha esclarecido el 100 % de feminicidios en lo corrido del 2022

En Santander, la Fiscalía ha esclarecido el 100 % de feminicidios en lo corrido del 2022

Visite la fuente original de la Noticia

La Seccional Santander, comprometida con el esclarecimiento de los delitos que atentan contra la integridad de la mujer, en lo corrido de 2022 ha resuelto el 100% de los casos de femicidio registrados en el departamento.

Uno de los hechos ocurrió en la vereda San Gabriel de Lebrija (Santander), el pasado 12 de febrero, cuando Michael Eduardo Noriega Sierra, al parecer, atacó con arma de fuego a una mujer de 21 años, causándole le muerte.

De acuerdo con las investigaciones, el hoy procesado habría llegado hasta la vivienda de la víctima, a quien pretendía meses atrás, y sin mediar palabra, supuestamente le propinó un disparo en la cabeza.

Noriega Sierra, quien huyó del lugar, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional y judicializado por la Fiscalía en tiempo récord.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Por otro lado, en lo referido a los casos de violencia intrafamiliar, la Fiscalía, a través de la Seccional Santander, ha logrado un avance de esclarecimiento del 48.63%. Frente a los hechos de violencia sexual hay resultados en el 40.74%.

La Seccional Santander, ha logrado un avance de esclarecimiento del 48.63%.

Canales de atención:

La Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander trabaja en el fortalecimiento de las rutas de atención a la mujer, con el objetivo de brindar ayuda psicológica, social y jurídica a las víctimas.

Día Internacional de la Mujer.

Están habilitadas las líneas de atención 607 – 6910980; la línea celular 122 y el aplicativo de denuncia virtual A Denunciar, disponibles las 24 horas del día.

La Fiscalía habla con resultados.

DRA/ORA/MG

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

What do you think?

Written by jucebo

Foro Portafolio: decisiones políticas determinarán economía del país

Foro Portafolio: decisiones políticas determinarán economía del país

Alerta roja en 10 municipios de Caldas a causa de las intensas lluvias

Alerta roja en 10 municipios de Caldas a causa de las intensas lluvias