en

En Santander, la Fiscalía ha esclarecido el 100% de los feminicidios en lo que va de 2022

Fiscal Francisco Barbosa Día Internacional de la Mujer 2022 2 e1646757095178

Visite la fuente original de la Noticia

La Seccional Santander, comprometida con el esclarecimiento de delitos que atentan contra la integridad de las mujeres, ha resuelto en lo que va de 2022 el 100% de los casos de feminicidio registrados en el departamento.

Uno de los hechos ocurrió en la vereda San Gabriel de Lebrija (Santander), el 12 de febrero, cuando Michael Eduardo Noriega Sierra aparentemente atacó con una pistola a una mujer de 21 años, causándole la muerte.

Según las pesquisas, el imputado habría llegado hoy al domicilio de la víctima, a quien había buscado meses atrás, y sin mediar palabra, le habría disparado en la cabeza.

Noriega Sierra, quien se dio a la fuga, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional y procesado por la fiscalía en tiempo récord.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía lo imputó por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Por otro lado, en cuanto a los casos de violencia intrafamiliar, el Ministerio Público, a través de la Seccional Santander, logró un 48,63% de avance en el esclarecimiento de los mismos. Ante actos de violencia sexual hay resultados en un 40,74%.

La sucursal Santander logró una ventaja del 48,63% en la clarificación.

Canales de atención:

La Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander, trabaja en el fortalecimiento de las rutas de atención a las mujeres, con el objetivo de brindar asistencia psicológica, social y jurídica. . a las víctimas.

Día Internacional de la Mujer.

Se activan las líneas de servicio 607 – 6910980; la línea celular 122 y la aplicación de denuncia virtual A anuncio, disponibles las 24 horas.

La fiscalía habla con resultados.

ARD/ORA/MG

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Doble vocación; la ardua labor de una mujer Militar

Doble vocación; la ardua labor de una mujer Militar

En los kioskos comerciales del camellón se roban $12 millones en artesanías

En los kioskos comerciales del camellón se roban $12 millones en artesanías