in

En sectores rurales de Nunchía no tienen señal de Claro, porque se roban los equipos de las repetidoras

En sectores rurales de Nunchía no tienen señal de Claro, porque se roban los equipos de las repetidoras

 Habitantes de sectores rurales del municipio de Nunchía se tomaron la sede principal de la empresa Claro en Yopal para reclamar que se preste el servicio, se mejore la señal y haya más cobertura.

Carlos Velandia, vocero de la vereda La Yopalosa, informó que desde hace cuatro años tan pronto hay un corte en el fluido eléctrico, se va la señal, agregó que había una planta generadora pero los delincuentes le hurtaron todos los elementos.

Velandia señaló que lograron hablar con el coordinador de la regional quien se comprometió a realizar el mantenimiento y refacción de la planta, pero además colocar vigilancia en el sector para evitar los robos continuados a la infraestructura de las antenas repetidoras de telecomunicaciones. 

Voceros de Claro Colombia en Casanare, afirmaron que el tema del hurto en las estaciones repetidoras en La Chaparrera y La Yopalosa es recurrente. “Se instalan equipos, material, planta eléctrica, pero se las roban. Cada que se roban los equipos son 30 o 40 millones que se invierten y muchos de estos equipos hay que traerlos de fuera del país. Por ahora se están gestionando los materiales nuevamente para recuperar servicios”.

Informaron que el día lunes se escaló al área de seguridad para que se les brinde apoyo colocando seguridad presencial por unos días, ya que el sitio es de difícil acceso por ende la Policía o las autoridades no colaboran.

Ayer nuevamente a las 6:00 p.m. los habitantes de los sectores afectados en Nunchía lograron tener señal, sin embargo, reclamaron que se establezca una continuidad en el servicio, a lo que les respondieron que en los próximos días les brindarán una respuesta.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Senadora Norma Hurtado cuenta detalles del acuerdo al que llegaron partidos y Petro para unificar reforma a la salud

Senadora Norma Hurtado cuenta detalles del acuerdo al que llegaron partidos y Petro para unificar reforma a la salud (www.elpais.com.co)

close

Angustiante video: dos mujeres pelean con hombre armado que intentó atracarlas (www.eltiempo.com)