in

En seis colegios de Manizales comenzará el programa «Pégate a tus sueños»

Choque entre volqueta y moto en la vía La Cabaña dejó una persona fallecida

WhatsApp Image 2023-02-28 at 11.54.51 AM (1) (1)

ccmpc_rnv_bn_BCnoticias01 (2)

WhatsApp Image 2023-03-06 at 8.23.59 PM (2)

La Secretaría de Gobierno de Manizales ha puesto en marcha el programa de Pégate a Tus Sueños, que busca impactar a seis instituciones educativas durante este 2023. Los colegios Liceo León de Greiff, San Pio X, José Antonio Galán, Instituto Manizales, Institución Educativa La Linda y Institución Educativa La Sultana son las instituciones priorizadas para participar en la estrategia.

El programa, que el año pasado atendió a cerca de 5.700 niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia, docentes, cuidadores y profesionales, se enfoca en brindar talleres en habilidades para la vida y encuentros terapéuticos teatrales, con el objetivo de brindar pautas de crianza y comportamiento para la prevención de la violencia intrafamiliar, violencia sexual, violencia escolar y consumo de sustancias psicoactivas.

Según Luz Nancy Rodríguez Sánchez, coordinadora del programa de la Secretaría de Gobierno, la comunidad educativa ha recibido con agrado y compromiso el inicio del programa Pégate A tus Sueños en las seis instituciones educativas priorizadas. Este año, la estrategia se enfocará en 12 grupos entre octavo y undécimo grado, llegando incluso a la jornada nocturna del colegio Liceo León de Greiff, y en la jornada sabatina se tendrá la participación de la Institución Educativa La Sultana.

El programa comenzará con talleres en habilidades para la vida y se iniciará con la primera campaña sobre sentido de la vida en la Institución Educativa La Linda la próxima semana.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Inician las socializaciones para desarrollar las obras del Coliseo Mayor

Inician las socializaciones para desarrollar las obras del Coliseo Mayor

Choque entre volqueta y moto en la vía La Cabaña dejó una persona fallecida

En la temporada de lluvias han aumentado las llamadas a la línea 119