Connect with us

Risaralda

En Semana Santa 591 comparendos por infringir las normas de tránsito

Publicado

en

En Semana Santa 591 comparendos por infringir las normas de tránsito

Durante la semana mayor se realizó acompañamiento en las vías producto del plan éxodo. De igual manera se garantizó la seguridad y el orden en las calles a todos los turistas que visitaron la ciudad.

En operativos liderados por el Gobierno de la Ciudad a través del Instituto de Movilidad para garantizar la seguridad y movilidad por las vías de la Capital del Eje durante esta Semana Santa, se impusieron 591 comparendos por infringir las normas de tránsito de los cuales 3 fueron por conducir en estado de embriaguez y uno por transporte informal. Además se registraron 138 eventos de tránsito de sólo daños, 33 con algún tipo de lesionado y una persona fallecida.

De igual forma los Agentes de Tránsito realizaron operativos de control y seguridad ciudadana, prestando apoyo para dinamizar la movilidad en la zona del Aeropuerto y en los diferentes corredores viales, calles y ciclobandas, haciendo control de estacionamiento y despeje en zonas de prohibido parqueo en lugares como: Centro, Avenida Circunvalar, Cuba y Avenida 30 de Agosto.

Así mismo se veló por la movilidad y seguridad de todos los actores viales incluidos los pasos peatonales en las zonas turísticas con alto flujo de visitantes como: el mirador de Altagracia, sector gastronómico de Galicia, crucero de Combia y corregimiento de La Florida.

Adicional se ejerció el control durante horas pico y operativos para prevenir la realización de las carreras ilegales. También durante el fin de semana el cuerpo de Agentes de Tránsito hizo presencia en el desarrollo de actividades del mes de la niñez y de la Vía Activa con la Secretaría de Deporte y Recreación.

Las vías de acceso a la ciudad presentaron total normalidad en el flujo vehicular, durante los días sábado y domingo, días en que regresaron los viajeros. La gran mayoría de conductores demostraron buen comportamiento en las vías y acataron las medidas de prevención y prudencia para un viaje seguro.

Para finalizar se les reitera a los conductores que a partir del 5 de abril inicia la etapa sancionatoria para quienes incumplan la medida de Pico y Placa. La rotación para el lunes corresponde al 0 y 1; para vehículos teniendo en cuenta el último dígito de la placa y para motocicletas aplica con el primer dígito de la placa.

DATO DE INTERÉS

En los operativos también se inmovilizaron 15 vehículos y 46 motos.

Fuente de la noticia

Tendencia