Las detonaciones que se escucharon la noche de este martes por una de las calles del barrio Santo Domingo, en la localidad de Ciudad Bolívar, fueron el presagio de lo que sería una larga noche para la familia de un joven de 27 años, quien fue el que recibió una de las balas.
Pese a ser auxiliado por la comunidad, los esfuerzos de los médicos fueron nulos y horas después se confirmó su fallecimiento.
Noche de bala
Uno de los vecinos del sector le confirmó a Q’HUBO que los disparos, dos según la versión que entregó, se presentaron sobre las 8:00 p. m. de este martes.
Tras el silencio que precedió a los gritos de auxilio, luego de que se efectuaran los disparos, el vecino que se asomó destacó que “al joven se lo alcanzaron a llevar en un carro para el hospital, pero luego de varias horas, antes de medianoche, al barrio llegaron la Policía con los señores de criminalística”.
Según lo que informaron las autoridades de la localidad, el hecho se presentó en la Carrera 77A con Calle 66A Sur, muy cerca del CAI de Santo Domingo.
Fueron varios patrulleros del CAI quienes en moto llegaron hasta el lugar de los hechos, pero no hallaron el cuerpo herido del hombre, por lo que los vecinos les explicaron que “en un auto de color rojo” entre la comunidad llevaron al sujeto a un centro asistencial.
El siguiente punto al cual llegaron los policías, una vez les notificaron por radioteléfonos, fue al Hospital El Tunal (Tunjuelito), sitio al que llegó el vehículo rojo con el herido. Luego de dos horas luchando para mantenerlo en este mundo, pasadas las 10:00 p. m. los especialistas de la salud dieron aviso a los uniformados, que permanecían fuera de la sala de urgencias, que el paciente había fallecido.
Según lo que se confirmó por parte de las autoridades, la víctima de los disparos fue identificada como Johan Eduardo Rincón, de 27 años.
Caso de sicariato
Hasta la vía donde se presentó el crimen llegaron los miembros del CTI, quienes se pusieron a la tarea de realizar la inspección por las calles aledañas, así como las entrevistas a varios residentes del barrio Santo Domingo, donde se presentó el caso de sicariato.
Una de las hipótesis que se manejan hasta ahora es una venganza, debido a los antecedentes judiciales del occiso.
Le puede interesar: Motociclista murió tras chocar con un Sitp.
Inseguridad desbordada
La situación está crítica en Ciudad Bolívar y las cifras los demuestran, debido a que según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, a estas mismas alturas, pero del año pasado, se habían presentado 21 homicidios (al cierre de esta edición van 18 homicidios durante el 2023 en la localidad), que pese a empezar las primeras semana del año registrando cifras positivas, comenzó a decaer y ahora mismo tiene a las autoridades con los ojos puestos de forma especial sobre este punto del sur de la capital.
Tras el homicidio que se presentó el pasado 10 de febrero por el sector de Arborizadora Alta, la Policía y la Fiscalía anunciaron que iban a manejar un Puesto de Mando Unificado desde Ciudad Bolívar para atender los crímenes y casos de inseguridad que se presentan todos los días, “como si nada”, así lo destacó una vecina.
Estos resultados ya dejaron capturados a los presuntos asesinos de las tres víctimas de Arborizadora Alta, pero la sensación de inseguridad sigue latente en el ambiente.
La comunidad de Santo Domingo tan solo espera que se capture al agresor, pero también que las autoridades brinden mayor acompañamiento y que, de esta forma, las cifras no sigan aumentando en los reportes judiciales.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí