in

En Siloé no saben qué pasará con sus negocios: exigen «soluciones claras» y que las autoridades no nos «abandonen»

En Siloé no saben qué pasará con sus negocios: preguntan

Visite la fuente original de la Noticia

En Siloé no saben qué pasará con sus negocios: preguntan

El censo de comerciantes y comercios afectados superaría los 70. Unos 4.000 metros cuadrados se vieron afectados por el fuego, muchos damnificados “no se dieron cuenta hasta que vieron la chimenea”.

Noticias de Cali.

Lo ocurrido este domingo en la galería Siloé no solo dejó una enorme lista de víctimas y pérdidas materiales, sino también un amplio panorama de sueños destrozados e inversiones perdidas.

Según la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), el incendio afectó un área de aproximadamente 4.000 metros cuadrados.

El furioso incendio dejó numerosas víctimas

Asimismo, varios comerciantes de la zona han precisado que el censo realizado en la mañana del lunes 5 de septiembre podría superar las 70 víctimas.

Señalando que la mayoría de ellos en este momento no saben realmente qué hacer o qué pasaría con su vida ahora.

Muchos lo han perdido absolutamente todo, años de trabajo e inversión, préstamos que deben o surtidos comprados recientemente que han sido consumidos por las llamas y reducidos a cenizas.

«¿Adónde ir?», la pregunta que se hacen

Tras la tragedia, son muchos los interrogantes e incógnitas de la situación, no se sabe qué inició el fuego, qué dificultó su extinción y qué pasará con las víctimas.

Varios de ellos, en el medio, enviaron una solicitud a la alcaldía de Cali a TuBarco, indicando que frente a la galería hay un terreno que podría ser utilizado para albergar a las víctimas.

“Los que estamos aquí adentro lo que pedimos es que nos presten este lote”, mientras se hacen ajustes y arreglos en el mercado.

Además de lo anterior, necesitan ayuda de las autoridades con materiales “para seguir trabajando… para poder mantener a nuestras familias”.

«Tratar de salvar su pequeña empresa, sus negocios», y las bocas de incendio «dañadas»

Emcali y las autoridades distritales, incluso de la misma comunidad, deben explicar por qué los hidrantes, que son elementos de seguridad y vitales para atender emergencias como incendios, no están en buenas condiciones y han complicado el manejo del incidente en la Galería Siloé. .

Entre los detalles conocidos, y denunciados por la comunidad, figura que los bomberos habrían tenido mucho tiempo después de que se vieran las llamas.

Sin embargo, el registro de llamadas al establecimiento informa que fue a las 16:00 horas y que a esa hora se despacharon las primeras unidades en llegar al sitio, a las 16:03 significaría que ya tenía más tiempo desde antes de la llamada. y ahí fue cuando empezó a salir el humo.

La estación de bomberos está justo al lado.

Lo que sí se sabe es que las pocas personas que allí se encontraban, en medio de la desesperación al ver las llamas, intentaron apagarlo con baldes de agua.

Sin embargo, los plásticos, la madera y muchos otros artículos inflamables en el sitio dificultaron la emergencia.

What do you think?

Written by jucebo

‘Viento en popa’ avanza megaproyecto de recuperación de la ruta 45

“Ni asesinos, ni violadores de derechos humanos”: Álex Flórez se disculpó con los policías a los que agredió

Obama gana un Emmy como narrador de documental sobre parques nacionales (www.vanguardia.com)