Connect with us

Bogotá

En Soacha empiezan con la reactivación económica

Publicado

en

En Soacha empiezan con la reactivación económica

Luego de un año y tres meses de toque de queda, Soacha levanta esta medida, así como la ley seca, esto con el fin de darle un impulso a la reactivación económica al municipio cundinamarqués, donde comerciantes se han visto afectados por los cierres a lo largo de la pandemia.

Es así que ahora el sector comercial podrá tener abiertas sus puertas hasta las 10 de la noche, mientras que los bares podrán funcionar hasta las 2 de la madrugada. Para esto es fundamental que cumplan con las normas biosanitarias para la atención al público.

Estamos preparados para la reactivación económica de Soacha. Quiero recordarle a la ciudadanía que el salvar vidas está en nuestras manos, la pandemia no ha terminado pero le daremos un respiro a los bolsillos de los soachunos».

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha

Operativos en Atlántico para imponer el toque de queda y la ley seca

El alcalde Saldarriaga, pese a dar el paso para la reactivación, dejó en claro que para que se haga de una manera responsable se deben mantener las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento social y el permanente uso del tapabocas. La administración municipal se comprometió a hacer seguimiento, vigilancia y control en los establecimientos.

Pico y placa en plan retorno

Por otro lado, en los próximos fines de semana de junio con puente festivo, en Soacha regirá medida de pico y placa en el plan retorno, con los siguientes horarios: de 12 del mediodía a 4 de la tarde solo podrán ingresar al municipio vehículos con placa par (0, 2, 4, 6 y 8). De 4 de la tarde a 8 de la noche ingresarán los impares (1, 3, 5, 7 y 9). Después de esa hora se levanta la medida.

Etiquetas:

alcalde Juan Carlos Saldarriaga

bares

comerciantes

ley seca

normas biosanitarias

pandemia

reactivación económica

sector comercial

Soacha

soachunos

toque de queda

Fuente de la noticia

Tendencia