En el marco de la estrategia institucional nacional “7 días por la seguridad”, la Policía en Caldas logró la captura en flagrancia de un ciudadano de 24 años por el presunto delito de receptación y la recuperación de una motocicleta.
La captura tuvo lugar en la vereda Guamal del municipio de Supía, donde los uniformados del nuevo modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios adelantaban planes de prevención, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos.
Al realizar la señal de pare a un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta Pulsar NS200 de color negro y con placas RXP-91D, se descubrió que el vehículo estaba requerido por el delito de hurto. Además, era solicitado por la fiscalía 120 de la ciudad de Bogotá y por la Fiscalía 47 unidad especializada del Gaula de la ciudad de Medellín, por delitos de estafa tardía.
El individuo fue informado de sus derechos como capturado por el delito de receptación y junto a la motocicleta recuperada fue puesto a disposición de la autoridad competente a la espera que le definan su situación judicial.
Cabe destacar que, en lo que va del año 2024, la policía en Caldas ha logrado la recuperación de 69 motocicletas, en su mayoría hurtadas en otras ciudades del país. Esto representa un aumento del 6% comparado con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, se registra una reducción del -55% en el hurto de motocicletas en el departamento.
BC Noticias