El cargamento del alucinógeno fue encontrado por el ejército en el Huila.La sustancia ilícita estaba oculta en una estructura que había sido acondicionada en el techo de un camión.a través del Batallón Pigoanza, que logró la incautación de 559 kilos de clorhidrato de cocaína que al parecer pertenecerían a la Columna Móvil Dagoberto Ramos.
La operación se registró en la vereda El Dinde, del municipio de La Plata; allí, mediante puesto de control, los soldados inspeccionaron un camión proveniente del Cauca, donde encontraron varios paquetes ocultos en una estructura en el techo del vehículo.
Con el apoyo de las autoridades judiciales y una vez practicadas las pruebas, se logró establecer que se trataba de clorhidrato de cocaína que tendrían como destino inicial la ciudad de Neiva, para posteriormente ser sacados hacia el interior del país.
La sustancia está avaluada en el mercado ilícito en aproximadamente 6000 millones de pesos, el vehículo y el capturado por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.