Visite la fuente original de la Noticia
22
La Fiscalía General de la Nación procesó a los presuntos responsables de las agresiones sexuales a dos menores de edad en hechos separados ocurridos en Mariquita y Purificación (Tolima).
Uno de los imputados era padrastro de la víctima, mientras que el otro era trabajador de la finca donde vivía el menor. Los jueces de control de garantías aceptaron el pedido de la Fiscalía e impusieron medidas de seguridad en prisión.
En el primer incidente, un hombre presuntamente abusó de su hijastra entre 2015 y 2019, en Mariquita. El acusado presuntamente la tocó de manera libidinosa y amenazó con matarla a ella y a toda su familia si denunciaba lo sucedido. Fue imputado por el delito de actos sexuales agravados contra una menor de 14 años.
En un segundo caso, un hombre de 22 años fue procesado por su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 12 años. Los hechos se cree que ocurrieron entre 2023 y 2024 en la zona rural de Purificación.
La víctima presuntamente fue atacada en la finca donde vivía. La investigación estableció que presuntamente la agredió en tres ocasiones. La fiscalía le imputó el delito de agresión sexual agravada.
Ninguno de los acusados aceptó los cargos presentados por la fiscalía.
PAAM/LMFO/AMCJ/MCAA/DST
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General. Al momento de la difusión de esta comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre conforme a los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política. 7 de la Ley 906 de 2004.
[snax_content]