in

En Toro Valle, capturaron a cuatro personas que movilizaban haitianos de forma irregular

En una vía del norte del Valle del Cauca, la policía de Tránsito, descubrió que cerca de 100 personas extranjeras eran transportadas en buses de manera ilegal.

La situación se presentó en la vía que de Toro conduce a Cartago, donde las autoridades de tránsito y transporte sorprendieron a cuatro personas que movilizaban a 97 personas de nacionalidad haitiana sin contar con los requisitos legales de circulación.

«Estas personas eran transportadas en dos buses, desde el departamento de Nariño, municipio de Ipiales, hasta el departamento de Antioquia, haciendo tránsito por El Darién y de allí hacia Estados Unidos», señaló el coronel Jorge Urquijo, comandante del Departamento de Policía Valle.

Agregó que estas personas estaban siendo transportadas en dos vehículos que fueron inmovilizados en carreteras del norte del Valle.

Los capturados pertenecerían a una banda dedicada al tráfico de migrantes quienes estarían cobrando hasta 6 millones de pesos por transportar y sacar del país a esas personas.

Para evadir los controles de la Policía de Tránsito y Transporte, los viajes se realizaban aprovechando las horas pico y el alto flujo vehicular en Semana Santa.

Este es el tercer caso de este tipo que atiende la Policía Valle en lo que va del 2021, luego de que fuesen hallados dos grupos de haitianos, 25 mientras se movilizaban por Bugalagrande y 56 cuando transitaban por Palmira, ambos el mes pasado.

Te puede interesar: Respaldan propuesta para controlar ingreso de migrantes desde el sur del país al Valle

Desde el mes de marzo, hasta la fecha, son 178 las personas de nacionalidad haitiana que han sido sorprendidas movilizándose de la misma forma en el departamento del Valle.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, mientras tanto los migrantes quedaron bajo la responsabilidad de Migración Colombia.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Por emergencia invernal, declaran Calamidad Pública en Quípama, Boyacá

Lluvias aguan los días santos, tras producir afectaciones en Risaralda