Ante el espacio presidido por presidente de Fedearroz, Rafael Hernández, el secretario de la Gobernación explicó el avance de las iniciativas que fortalecerán de gran manera el sector arrocero de Casanare, importante renglón de la economía regional.
Actualmente la consultoría de la planta de San Luis de Palenque se encuentra en ejecución, una vez se tengan los resultados de esta, el proyecto pasará a fase de construcción.
En la planta de Paz de Ariporo, la consultoría se encuentra en proceso de contratación que, entregará a nivel de prefactibilidad las estimaciones de ubicación, tamaño y unidades de negocio que se podrán implementar.
De igual manera, se está concibiendo un tercer proyecto, se trata de una nueva planta de secado y almacenamiento de arroz en el municipio de Nunchía; el proyecto se espera sea entregado al departamento para financiar la construcción de la obra, cabe destacar que este proyecto lo viene liderando la Asociación de Mujeres Arroceras de Casanare con el acompañamiento de Fedearroz.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare