in

En Tumaco piden apoyo para rescatar a Juan, tiene 12 años, pero «cayó al mundo de las drogas y vive en un muelle»

En Tumaco piden apoyo para rescatar a Juan, tiene 12 años, pero

En Tumaco piden apoyo para rescatar a Juan, tiene 12 años, pero

Señalan que el caso ya lo conoce el ICBF sin embargo no han actuado con vehemencia. Piden a las autoridades que se hagan cargo y se le brinde un proceso de rehabilitación.

Noticias Nariño

Ayuda, eso es lo que piden habitantes en Tumaco para apoyar a un menor de 12 años que cayó en el mundo de las drogas. Se trata del pequeño Juan David, quien desde hace varios meses vive en un muelle del puerto.

Consume drogas

“Estamos muy preocupados por el pequeño, tiene 12 años y sabemos que salió de su casa en busca de su mamá, lastimosamente ella también cayó en el mundo de las drogas y él por no apartarse de ella siguió el mismo camino”, señaló Leydi, una mujer que conoció la historia del menor.

Dijo que Juan David vivía con un adulto mayor, que al parecer sería su abuelito y estaba a cargo del infante.

“David, es un niño muy callado y temeroso, piensa que todo el mundo le quiere hacer daño, yo poco a poco me fui ganando la confianza y me contó que lleva bastante tiempo consumiendo”, expresó.

Este es el sitio en donde Juan David se refugia.

Le comentó, que un día decidió irse para estar con su mamá, con quien vivían en un cambuche. Sin embargo, ante las precarias condiciones, el niño hace 30 días contrajo una infección pulmonar.

Por tal razón, tuvo que se remitido hasta un centro asistencial en donde es atendido.

Pero frente a esta situación, Leydi comentó que el único a cargo en este momento es ‘su papá’, quien sería un abuelo, un adulto mayor de casi 80 años de edad.

«El niño lleva varios días en la clínica, su ‘papá’ manifiesta que está muy preocupado, al parecer pronto le darán de alta y volverá a irse de su casa para consumir», añadió.

Por tal razón, Leydi está pidiendo apoyo para que el niño sea atendido en alguna fundación y pueda iniciar un proceso de rehabilitación.

«La EPS que lo atiende manifestó que no podía hacer nada, inclusive al niño le enviaron un examen de la cabeza y aún no se lo han practicado. El caso ya lo conoce el ICBF pero sin respuesta alguna», expresó.

Por ello, pidió ayuda para Juan David.

«Requerimos apoyo, no queremos que siga en ese mundo. Cualquier apoyo será bien recibido», dijo.

Para ello, dispuso del contacto 3125520512 para cualquier información que les permita iniciar con un proceso en favor de Juan.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Fiscalía pone en evidencia cadena ilegal de fabricación y comercialización de supuestos productos naturales elaborados con sustancias peligrosas para la salud

Fiscalía pone en evidencia cadena ilegal de fabricación y comercialización de supuestos productos naturales elaborados con sustancias peligrosas para la salud

Mejoramiento de vías a dos veredas de Tauramena

Mejoramiento de vías a dos veredas de Tauramena