A muchos les asombra, pero ese es según la policía nacional, el pan de cada día de los uniformados, pues tienen que velar por la integridad de los derechos de los delincuentes y criminales, y muchas veces, interponer su vida por la de quienes llevan a cuestas un amplio prontuario delictivo.
En esta historia, un delincuente de muy corta edad, de alrededor de unos 20 años, se robó un carro amedrentando a su propietario, y al emprender la huida y con la persecución de película de la policía, se arrojó a aguas peligrosas.
El comandante de la policía de tránsito y transporte de la policía metropolitana de Tunja, capitán, Jonathan Calderón, explicó que “este delincuente golpeó a su víctima y le robó el carro. Tras una persecución, y al verse acorralado, el delincuente se arrojó a un pozo de aguas sépticas y residuales de Tuta (Boyacá), arriesgando su vida. Nuestros policias lo rescataron, y luego lo atendieron para percatarse de que no revestía de riesgos su salud. Posteriormente lo dejamos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.
Que tal esto: policías de #Tunja, tuvieron que arriesgar su integridad, para salvarle la vida a un delincuente que minutos antes se había robado un carro. pic.twitter.com/0dPG2VIdpw
— Caracol Radio Boyacá (@CaracolRadioTun) July 22, 2022
Se espera que tras esta captura, puedan desprenderse otras, pues al parecer este delincuente no actuaba solo, y tras de él se esconden experimentados ladrones dedicados al hurto de carros, y estarían siguiendo los pasos a una banda criminal de rompe vidrios, que apropósito dejaron en los últimos días, una víctima más, tras romperle los vidrios del carro a un ciudadano que dejo su vehículo parqueado en un parqueadero de un reconocido centro comercial al norte de Tunja, y a quien le hurtaron varias de sus pertenencias.
La policía pide a los ciudadanos ser precavidos, denunciar cualquier situación sospechosa a tiempo.