Con un trauma en la cabeza, brazos y abdomen, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva el subintendente Fabio Nelson Vargas Bernal, de la Seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Neiva, quien sufrió un accidente al caer de una altura de cinco metros, de una obra en construcción, cuando se encontraba acompañando al alcalde German Casagua Bonilla.
En delicado estado de salud se encuentra un uniformado de la Policía Metropolitana de Neiva, que sufrió un accidente cuando hacía parte del esquema de seguridad del alcalde Germán Casagua Bonilla, al momento de visitar una obra en la comuna Diez de la ciudad.
El suceso se registró el pasado martes alrededor de las 6:00 de la tarde cuando el alcalde de los neivanos se encontraba realizando una visita de inspección a la Subestación de Bomberos tipo II, ubicada en el barrio San Miguel Arcángel de la zona oriental de la capital del Huila, obra que se encuentra en curso, con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos y que se tiene prevista a ser entregada antes de finalizar el mes de diciembre.
Uniformado afectado
El subintendente Fabio Nelson Vargas Bernal, adscrito al Grupo de Protección a Personas, era uno de los escoltas que acompañaba al mandatario local, al momento del incidente. Al parecer, el suboficial caminaba por la estructura exactamente en el tercer piso, cuando en circunstancias que están por esclarecerse, cayó al vacío.
Al respecto, la Policía Metropolitana de Neiva precisó: “Con relación a los hechos ocurridos el pasado 3 de diciembre, donde desafortunadamente uno de los uniformados adscritos al Grupo de Protección a Personas sufrió un accidente al caer de una altura aproximada de 5 metros, nos permitimos informar que el compañero se encontraba cumpliendo funciones como hombre de protección de una autoridad beneficiaria de las medidas de seguridad, momentos en que se encontraba en una estructura ubicada en la comuna Diez de Neiva”.
Se encuentra crítico
Luego del desafortunado evento, el afectado fue auxiliado y llevado de inmediato al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, en donde ingresó con un trauma en la cabeza, brazos y abdomen.
“A causa de la referida caída sufre en su humanidad un trauma en miembro superior, cabeza y abdomen, siendo trasladado al centro hospitalario, donde fue atendido por los médicos de turno y actualmente se encuentra estable en la UCI, donde seguirá en observación médica y se supervisará su evolución”, agregó la institución.
LA NACIÓN intentó obtener algún pronunciamiento por parte de la administración municipal, sin embargo, guardaron total hermetismo frente a lo sucedido.
La Policía Nacional está acompañamiento a la familia del uniformado, brindando el apoyo que necesitan. De igual manera, están monitoreando la evolución de la salud del funcionario.
Estructura en construcción
Es de recordar que esta obra se inició en el gobierno anterior mediante contrato de obra pública 3486 de 2022, entre el Municipio de Neiva y el Consorcio Estación 2030, destinado al Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, para que dieran respuesta inmediata a las emergencias naturales y antropogénicas presentadas en las comunas 10, 8, 7 y 5 de la capital del Huila.
La inversión inicial en el proyecto rondaba los 5,200 millones de pesos, pero terminó costando cerca de 8,263 millones.