De acuerdo con el coronel Fabio Ojeda, la modalidad de sicariato ha disminuido, sin embargo, la intolerancia se convierte en la principal razón de hechos violentos.
Los hechos violentos han sido noticia de manera recurrente en el departamento del Tolima, es así, que las cifras de homicidios siguen siendo evidentes en el territorio.
Sin embargo, el comandante de la Policía en el Tolima, el coronel Libardo Fabio Ojeda, ha entregado detalles de este flagelo en el territorio, afirmando que a pesar de las cifras se ha logrado disminuir esta situación en el territorio.
“Han sido asesinadas 248 personas un incremento en 14 casos en comparación con el año anterior, no obstante se presentó un punto de quiebre a partir del mes de agosto donde esto ha reducido en cerca de un 50% y la idea es seguir trabajando en dicha reducción teniendo como meta no reducir sino llegar a cero con estas cifras”, expuso Ojeda.
Finalmente, el comandante señaló que seguirá trabajando, especialmente en las localidades donde se han registrado mayores hechos de esta índole para poder dar resultados positivos al territorio tolimense en cuanto a estos hechos lamentables.