in

En un 74% avanza intersección vial Avenida 30 de Agosto – Aeropuerto Matecaña

En un 74% avanza intersección vial Avenida 30 de Agosto – Aeropuerto Matecaña

La obra ya cuenta con la iluminación correspondiente, los andenes y la ciclorruta.

Avances sustanciales en la obra observaron el alcalde de Pereira, Carlos Maya, los concejales de la ciudad, el secretario de Infraestructura y el gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, quienes realizaron un recorrido para conocer cómo marcha la intersección vial Avenida 30 de Agosto que dará un nuevo acceso al aeropuerto pereirano.

El balance indica que se encuentra en la fase final la calzada Pereira – Cerritos; se están realizando las excavaciones para incorporar los carriles de descenso de la Avenida 30 de agosto y se adelanta la construcción del muro de contención que está cercano al Aeropuerto.

“Vamos en un 74% de ejecución; esto es una obra que tiene un cronograma de ejecución hasta el 31 de mayo de 2023. Tiene varias características para resaltar, como lo son los dos puentes de acceso: uno desde la 30 de Agosto y el otro de salida; un deprimido donde se está construyendo un gran tramo de la avenida”, dijo Francisco Valencia, Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña.

La administración de Carlos Maya recibió el Aeropuerto con dos vías de acceso y al término de su gestión la entregará con cuatro.

“Este intercambiador será un complemento para la movilidad en general, debido a los retornos que tiene, lo que ayudará a la circulación del flujo vehicular”, enfatizó Milton Hurtado, secretario de Infraestructura de Pereira.

DATO DE INTERÉS
En los sitios donde estaban las casas o bienes de interés cultural, que sirvieron en su momento para el ferrocarril, se construirá un parque para la apropiación del espacio público.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

[VIDEO] Petro y Maduro se encontraron en el puente de Tienditas para firmar acuerdo (www.minuto30.com)

‘Pereira más bonita’ se tomó el parque La Julia en la Avenida Circunvalar

‘Pereira más bonita’ se tomó el parque La Julia en la Avenida Circunvalar