Para seguir ratificando el compromiso del Distrito por una Barranquilla líder en educación de calidad, el alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó este miércoles la IED Alexander Von Humboldt para inspeccionar el avance de obras que ya se encuentran en más del 75 % y que pronto beneficiarán a 750 estudiantes y a toda su comunidad educativa.
El mandatario distrital aseguró que la Administración distrital está “ad-portas de entregar las nuevas aulas polivalentes, laboratorios, comedor, cocina, fachada y entrada para la Humboldt, el mejor colegio de Colombia y, de lejos, el mejor colegio de Barranquilla”, mencionó al referirse a los espacios óptimos que les brindarán mejores herramientas a los estudiantes para su crecimiento personal y académico, encaminado en la construcción de su proyecto de vida.
Durante el recorrido que realizó con la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, el mandatario distrital compartió con los jóvenes del último grado de esta IED, quienes se preparan para las próximas Pruebas Saber 11, en las cuales esperan mantener el legado de los mejores resultados a nivel nacional, dejando en alto el nombre de su escuela; asimismo, Pumarejo compartió con los más pequeños, quienes serán los más beneficiados con la ampliación y las mejoras del proyecto.
“Es un estímulo para los estudiantes con quienes estuvimos hablando. Además de eso, la Secretaría de Educación se consiguió un dinero adicional y está haciendo el mejoramiento de 37 aulas y laboratorios existentes para que los niños no solo estrenen comedor y aulas nuevas, sino que también vean que su colegio existente mejora sus condiciones antes de que se acabe el año, así que estamos muy contentos de que la Humboldt es la punta de lanza de estos colegios que vamos a entregar antes de que finalice el año”, enfatizó Pumarejo Heins.
Para el rector de la IED, José Henao, la intervención del colegio Humboldt es un sueño de hace 12 años que gestionaron y trabajaron en equipo con el Distrito, y hoy se ve el compromiso con la ejecución de la obra.
“Esta obra no solo será un beneficio para la comunidad estudiantil, sino también para este ambiente. Hoy, con esta visita, estamos consolidando una serie de afectos y decisiones puntuales en las cuales el alcalde no solamente asumió un compromiso, sino que hoy nos muestra que se está cumpliendo”, expresó el rector.
Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, expresó que cada nueva obra e intervención se convierte en un paso más hacia la transformación educativa. “Más que mirar una gran obra de infraestructura, es reconocer cada uno de los esfuerzos y pasos que realizamos día a día, en equipo, con esta gran familia educativa de Barranquilla. La suma de todo esto es lo que nos lleva hoy a ser esa ciudad que es referente en educación, que entrega más herramientas a los jóvenes, donde se vale soñar en grande”.
Alcance de la obra
En la IED Alexander Von Humboldt se ejecuta un proyecto de ampliación de infraestructura, en articulación con el Gobierno nacional a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, con recursos propios y de la Administración distrital.
El alcance del proyecto en la Humboldt incluye el mejoramiento de 33 aulas, construcción de aula polivalente, aula de bilingüismo, 2 laboratorios; así como la cocina-comedor que beneficia a todo el plante, garita de vigilancia y baterías de baños.
Por último, el gran proyecto incluye el diseño y construcción de la fachada nueva de la institución, que le dará la merecida nueva cara al mejor colegio público de Colombia.
Desde hace algunos años, el Distrito adelanta un estructurado y robusto plan de mejoramiento de infraestructura educativa que abarca diversos enfoques según las necesidades de las sedes. Son más de 50 proyectos de infraestructura entregados y en ejecución, incluyendo ampliaciones, mejoramientos integrales, intervenciones menores y mayores, nuevos colegios, atención a emergencias, adecuaciones, entre otros.