Desde hace más de una semana, hay fuera de Celsia por «el aumento injustificado de las facturas y la falta de respuestas», respondió la empresa tras una petición del alcalde de Jamundi sobre la evolución del consumo energético.
Noticias del valle.
Luego de la visita de un equipo de la Secretaría de Gobierno a través de la Oficina de Atención al Consumidor y Metrología Legal, las quejas y reclamos se intensificaron por el alto valor y el mayor consumo de energía con la que siguen llegando las facturas del servicio público de Jamundi. .
Al ver que intervino el Ayuntamiento, muchos más usuarios acudieron a presentar sus quejas ante la administración municipal en busca de ayuda.
Los ciudadanos tanto del ámbito urbano como del rural dicen estar cansados porque, además, no se les da respuesta en la empresa.
Plusieurs avec leurs recettes chères et leurs chiffres de consommation élevés qui changeaient d’un mois à l’autre, sont venus à l’entreprise Celsia pour, selon eux, «faire des réclamations», puisque l’entreprise ne leur a jamais répondu sur la situación.
La gente llamaba o iba, con sus recibos, pidiendo aclaraciones y soluciones, les pedía que fueran más tarde, que llamaran a otros números, que los llamarían y nada.
«La gente que pagaba 60 mil pesos, llegaba a 120 y más de un mes a otro», denunciaron con gritos fuera de la empresa.
El consumo de energía se ha disparado de un momento a otro.
Parte de las reclamaciones:
Además, los recibos no llegaban a tiempo «y no había forma de descargarlos o hacer que se los entregaran por otros medios», por lo que cuando llegaron, «ya estaban cobrando por la demora».
Intervino el Ayuntamiento, y hubo una respuesta de Celsia
En vista de la situación y que cada día se suman más denuncias, la alcaldía, encabezada por Andrés Felipe Ramírez, intervino y pidió respuestas.
En ese momento, la empresa explicó que estaba haciendo un cambio en la tecnología del sistema empresarial del municipio, lo que provocó que algunas facturas no llegaran a los hogares o se presentaran con cargos dobles.
“Entregamos las facturas con 10 días hábiles para el pago y no suspendemos el pago de energía”, dijo Luis Jaime Socarras, Gerente de Servicio al Cliente de Celsia.
También confirmaron que Para el mes de agosto la factura llegará a los hogares completamente corregida.
“Estamos eliminando todos los valores duplicados”, explicó Socarras.
La falla con el consumo de energía no debe repetirse antes de la corrección a la que se ha comprometido la empresa.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Jamundi, seguirán «atentos a las necesidades de los usuarios para solucionar este problema».