in

En un mes reiniciarían obras en la vía Las Mercedes-Barcelona

La vía Las Mercedes – Barcelona debe quedar lista en unos 8 meses una vez se reanuden los trabajos.

La Gobernación del Meta anunció que dentro de un mes se reiniciarán las obras de  pavimentación del tramo tres entre el cruce El Palmar y el empalme con la vereda El Cocuy, en el sector de la vereda Barcelona de Villavicencio.

Al término de la reunión con las Juntas de Acción Comunal de esa zona, donde hizo presencia la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) y el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, la administración se comprometió a adicionar recursos por 24.000 millones de pesos para la terminación de esta obra fundamental para la movilidad de la ciudad.

Este proyecto de mejoramiento de la vía Las Mercedes – Barcelona tendrá una longitud total de 16,4 kilómetros, de los cuales 4,3 ya están asfaltados, 7 en terraplén y 3 a nivel de sub-base, pero su importancia radica en que servirá de conexión con las vías a Puerto López y a Acacías.

vía Las Mercedes – Barcelona
Vía Las Mercedes – Barcelona

De acuerdo con la información de la AIM, ya se alcanzó un avance del 77.98% y la glorieta de El Palmar ya está construida.

«La inversión inicial, de 42.865 millones, incluye la pavimentación de 15,19 kilómetros de vía alterna desde Villavicencio hasta Acacías, que comunicará la vereda Las Mercedes (sur) con la vereda Barcelona (oriente), pasando por sectores claves como La Madrid y el Corredor Ecológico, con la adición se amplía la longitud», Juan Alfonso Latorre, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta.

Tras la reunión con las comunidades, se tuvieron en cuenta peticiones como la instalación de tubería de gas, aguas escorrentías, atención a la fauna de la zona, movilidad de vehículos pesados y espesor de la capa y ancho la vía.

De igual manera, se estableció un plan de trabajo para dar soluciones integrales a las inquietudes presentadas, con el fin de entregar esta obra al servicio de los villavicenses.

«Quedamos a la espera de los compromisos para comenzar las obras el 15 de agosto, así como la promesa del consorcio, la AIM y Gobernación del Meta para que en un término de 8 meses dar por terminada la obra», dijo Julio Enrique Gutiérrez, habitante de la vereda Barcelona.

Otro compromiso 

Puente vehicular sobre el río Ocoa, que comunica el barrio Samán de la Rivera con la urbanización Brasilia, en Villavicencio.

El gobernador del Meta, a finales de junio pasado, también se comprometió a que en dos meses, como máximo, será entregado el puente vehicular sobre el río Ocoa que comunica el barrio Samán de la Rivera con la urbanización Brasilia.

En su visita a este proyecto vial evidenció que ya se avanzó en un 90 por ciento, lo que permitirá inaugurar esta obra antes de lo programado. “Es posible hacer las obras a tiempo”, afirmó el mandatario departamental.

Entretanto, el gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta explicó que este puente vehicular tiene una longitud de 60,35 metros, un ancho total de 13,11 metros, dos carriles (uno en cada sentido) y andenes en los dos costados.

Con esta obra se busca ampliar la red vial urbana en la comuna ocho, descongestionando notablemente la vía nacional entre Villavicencio y Acacías.

En este proyecto se realiza una inversión superior a 16 mil millones de pesos ($16.319.503.663) y genera 120 empleos directos.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Unimagdalena tiene laboratorio de dibujo para Facultad de Ingeniería

Asegurado presunto responsable de asesinar a otro hombre con un elemento contundente