in

En una clínica de Cali, trasladaron al niño al que su propia madre le arrojó alcohol y luego le prendió fuego, en Palmira

El menor tiene 7 años y tiene quemaduras en el 25% del cuerpo; la mujer fue capturada, confirmaron las autoridades.

Noticias del Valle del Cauca.

Un caso de total atrocidad fue el que se registró en las últimas horas en el municipio de Palmira.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:35 p.m. del miércoles 4 de agosto. Cuando se escucharon gritos desesperados pidiendo ayuda a un menor en el interior de una vivienda en la urbanización Palma Real, en la Comuna 1.

Una llamada alertando sobre un posible caso de maltrato infantil fue la que recibió la Policía Nacional desde la clínica de Palma Real a través del grupo de niños y adolescentes.

Allí les dijeron que había llegado un menor con heridas graves.

Se trataba de un menor de 7 años que presentó una quemadura de grado 3 en al menos el 25% de su cuerpo. Las lesiones fueron provocadas por el alcohol y el fuego.

Su cara, cuello, pecho y brazo izquierdo resultaron gravemente heridos.

Era su propia madre

A su llegada al centro médico, las autoridades de inmediato activaron el protocolo de abuso infantil, realizaron la respectiva entrevista y obtuvieron respuestas que los sorprendieron.

No habría sido un accidente o una enfermedad de un niño. Dijo que “mi madre me quemó porque no le presté atención”.

Lea también:

Porque no hubiera alcanzado «el objetivo de ventas», maltrató al niño y lo tiró de su bicicleta, lo buscan en Medellín

Esto llevó de inmediato a las autoridades a adelantar una captura contra la madre del menor. Mujer de 29 años que se encontraba en el mismo centro médico.

Sobre el caso, el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante policial de Valle, confirmó que la mujer había sido llevada ante un juez de salvaguardias que la envió a prisión por el delito de tentativa de homicidio agravada.

Por su parte, conoció que el menor tuvo que ser derivado a la clínica Valle del Lili en Cali por la gravedad de las lesiones.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Britney Spears pide la «suspensión inmediata» de su padre como tutor legal

1 3

Bomberos intentan controlar incendio forestal en el occidente de Medellín