Cuando intentó oponerse al hurto de un teléfono celular a su esposa, un taxista de 40 años de edad, recibió un disparo de manos de un sujeto, que se movilizaba en una bicicleta.
El hecho de inseguridad ocurrió el día de ayer en horas de la mañana, en el barrio Manzanares V etapa, sur de Neiva, donde se encontraba la víctima en compañía de una mujer, quien fue abordada por un joven en bicicleta que intentó despojarla de sus pertenencias; Julio César Cedeño, quien se encontraba en el taxi, se percató de lo sucedido, y en una valiente acción, salió en defensa de su esposa e intentó arrollar al sospechoso con el vehículo; sin embargo, el hombre sacó revólver y le disparó.
Afortunadamente la bala impactó en el hombro izquierdo, sin ocasionarle mayor gravedad.
El presunto asaltante escapó, mientras el afectado fue auxiliado por algunos vecinos, que rápidamente se encargaron de trasladarlo hasta un centro asistencial, donde se encuentra bajo observación médica, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.
Evidencias
Una cámara de seguridad del sector registró el angustiante momento y dejó en evidencia el actuar delictivo del implicado.
Frente a lo sucedido, las autoridades están al parecer investigando, con el fin de lograr la identidad e individualizar al agresor.