Noticias Valle
Además del valor de la matrícula, las becas también incluyen aportes para el sostenimiento y la movilidad de los estudiantes, así como implementos de estudio.
Una muy buena noticia entregaron las autoridades departamentales del Valle, tras dar a conocer la aprobación de 195 becas para acceder a la educación superior.
Indicaron que la iniciativa está dirigida a estudiantes de último grado y egresados de instituciones educativas rurales de los municipios no certificados para que continúen con su formación académica.
“A través de los recursos del Fondo para el Financiamiento de la Educación Terciaria se aprobaron 130 becas a bachilleres vinculados a Asociaciones de Futuros Agricultores; y otras 65 a egresados de instituciones públicas para que comiencen sus estudios como técnicos profesionales”, dijo la mandataria Clara Luz Roldán.
Entre tanto, la secretaria de Educación departamental, Mariluz Zuluaga explicó que las becas, además del valor de la matrícula; incluyen aportes para el sostenimiento y la movilidad de los estudiantes e implementos de estudio.
“Seguiremos dando todo el apoyo para que nuestros estudiantes refuercen sus conocimientos y sigan trabajando para cultivar el agro; garantizando procesos de seguridad alimentaria y desde el campo generen sus ingresos”, reiteró.
Por su parte, la subsecretaria de Calidad Educativa Ana Ortiz, explicó que el Intep de Roldanillo será la entidad encargada de la formación académica de los beneficiarios.
Aseguró que estos estudiantes tendrán doble titulación como bachilleres y técnicos profesionales.
“La formación tecnológica se ofrecerá en gestión ambiental, gestión contable, gestión empresarial, gestión agropecuaria y gestión agroindustrial”, agregó.