Connect with us

Cesar

En Valledupar se agota la gasolina subsidiada

En Valledupar se agota la gasolina subsidiada

De nuevo se registra en el municipio de Valledupar, la escasez de combustible subsidiado en algunas estaciones de servicio debido a la alta demanda y flujo de vehículos que desde el 24 de diciembre circulan en la ciudad. En el resto de los municipios del Cesar, la situación es similar, sin embargo, el gremio garantiza el abastecimiento a precio pleno.

Según informó Fendipetróleo-Cesar, hasta la tarde del lunes en Valledupar estaciones de servicio como Costaline, San Juan, Esmeralda 3, La 21 y San Fernando ya no tienen por este mes el combustible a precio de frontera, mientras que en otras gasolineras la reserva es mínima y no recibirán hasta el 1 o 2 de enero de 2022. El cupo está agotado en 97%.

Aristóbulo Cortés, asesor de Fendipetróleo-Cesar, informó que esta situación en cíclica todos los meses, ya que el suministro de las estaciones depende del cupo que reciben. Es evidente que desde el 24 de diciembre, el movimiento vehicular en la ciudad se ha duplicado y de allí la escasez.

Advertisement

En las estaciones de servicio ubicadas en puntos estratégicos, se agota el cupo más temprano, sin embargo, se está en la obligación de garantizarle a la comunidad el abastecimiento de gasolina, por ser un servicio público indispensable.

A precio pleno, la gasolina aumenta entre 1.500 y 1.600 pesos, para llegar a 8.952 por galón, aproximadamente.

El municipio de Valledupar cuenta con cupo asignado de gasolina de 3.600.000 galones para 28 estaciones de servicio, mientras que en todo el Cesar supera los 6 millones de galones, asignación que es insuficiente en comparación a la demanda vehicular.

Advertisement

Cortés manifestó que hasta el momento para el Cesar no se ha definido el aumento en el cupo, sin embargo, la asignación anunciada para el departamento de La Guajira, en parte aliviará este territorio, lo que permitirá cubrir mayor demanda local con el reto se mantener los beneficios de la Ley de Fronteras.

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia