En el marco del Plan Navidad «Familias Felices», la Policía Nacional en Caldas intensifica sus esfuerzos con el Plan Cazador, logrando la captura de tres hombres y la aprehensión de una adolescente involucrados en casos de agresión y abuso intrafamiliar.
Las operaciones se llevaron a cabo en Salamina, Pensilvania, Risaralda y Anserma.
Casos destacados:
En Salamina un hombre de 53 años fue capturado por repetidas agresiones físicas contra su hermana. El Juzgado Tercero Promiscuo Municipal ordenó medida de aseguramiento intramural por la gravedad de los hechos.
En Pensilvania un joven de 20 años fue capturado por delitos de acceso carnal abusivo agravado y actos sexuales con menores de 14 años. Los hechos, ocurridos en 2020, involucraron a su hermana y una vecina, entonces de 12 y 13 años. Debido a que el agresor era menor de edad al momento del delito, se ordenó su internamiento en el centro Ciudadela Los Zagales en Manizales.
En Anserma un hombre de 39 años fue capturado por violencia intrafamiliar agravada tras agredir físicamente a su pareja y a su hijo menor de edad.
En Risaralda una adolescente de 17 años fue aprehendida por violencia intrafamiliar agravada contra su madre y su hermano de 9 años. Tras las audiencias, se ordenó su internamiento en la Ciudadela Los Zagales.
La Policía Nacional en Caldas enfatiza la importancia de prevenir la violencia intrafamiliar y fortalecer los lazos de convivencia durante la temporada navideña. Asimismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier acto de violencia o sospecha a través de la línea 123.
BC Noticias