Los constantes planes de prevención y control ejecutados por los profesionales de la Policía en la seccional de tránsito y transportes de Caldas han arrojado importantes resultados operativos, destacando la recuperación de una camioneta que estaba registrada como robada en Corinto, Cauca.
El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 62 de la vía Cauyá-La Pintada, en un puesto de prevención y control vial. Durante la revisión de un vehículo tipo camioneta, supuestamente afiliada a una empresa distribuidora de gas propano y conducida por un hombre de 30 años, los policías notaron inconsistencias en la licencia de tránsito, lo que generó sospechas.
Ante estas inconsistencias, se llamó a los peritos de la seccional de investigación criminal, quienes confirmaron que el documento era falso. Además, al verificar la placa del vehículo y los guarismos de identificación, se descubrieron los números originales del motor y del chasis. Tras verificar en el sistema, se constató que el automotor estaba siendo buscado por la fiscalía primera local de Corinto, Cauca, por el delito de hurto.
Durante la inspección del vehículo, se encontraron 18 de las 36 pipas de gas con modificaciones en su interior, tipo caleta de doble fondo. Esto llevó a la apertura de investigaciones para determinar la procedencia del vehículo, las razones de las modificaciones en los cilindros y qué tipo de elementos se pretendían o fueron movilizados en su interior.
El conductor de la camioneta fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.