in

EN VIDEO. Aprovechó la madrugada para quitarle las joyas a la virgen

Este viernes, justo horas antes de que se entronizara una réplica de la imagen de la virgen de Chiquinquirá en los jardines del Vaticano, en la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá un delincuente cometió un repudiable robo, que por fortuna, alcanzó a ser frustrado.

En el santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá fue cometido el hurto.

El hecho quedó grabado en video, gracias a una cámara de seguridad ubicada justo en frente del santo sagrario, hasta donde el amigo de lo ajeno llegó sobre las 2:52 de la madrugada. Allí, aprovechando la soledad, retiró el marco en plata para tomar las joyas que adornan el lienzo.

Cogió la corona, el cetro y el rosario que lleva la imagen de la virgen. Sin embargo, el caco no se salió con la suya, pues apenas a unas cuadras del templo fue interceptado por las autoridades. Gracias a la oportuna reacción se pudieron recuperar los elementos, aunque la custodia de la basílica quedó rota.

Estos fueron los elementos que el ladrón alcanzó a despojarle al lienzo de la virgen.

Ya en la mañana los padres dominicos le informaron al país el hecho en el que fue vulnerada la imagen de la patrona de Colombia, aunque dieron un parte positivo, teniendo en cuenta la recuperación de las joyas de la virgen que sobre las 11 a. m. recibió un homenaje en la santa sede. Sobre el mediodía en la basílica se llevó a cabo una eucaristía.

Posteriormente se conoció que el responsable de este robo frustrado fue identificado como Luis Fernando Malaver, un sujeto del mismo municipio boyacense que presenta 13 antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes.

El sujeto que cometió el hurto fue capturado y se recuperaron los elementos.

Respecto a la táctica que empleó el delincuente para dar su golpe en contra de la venerada imagen, las autoridades manejan dos hipótesis, la primera de ellas es que el sujeto se escondió dentro del santuario y aprovechó la madrugada para cometer el robo; la segunda es que entró por el techo de la iglesia.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía de Boyacá, indicó que además de imputarle el delito de hurto calificado y agravado, el responsable de este hecho, quien cometió un acto considerado por algunos creyentes católicos como un «sacrilegio», incurrió en un «agravante por el impacto cultural».

Etiquetas:

Basílica

captura

Chiquinquirá

eucaristía

hurto

joyas

madrugada

Nuestra Señora de Chiquinquirá

robo

Vaticano

virgen de Chiquinquirá

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Las Farc inicia proceso de reconocimiento por masacre en Norte de Santander

Peaje anunciado para Arroyo de Piedra "no va" asegura la Gobernadora