En los últimos días, se viralizó un video en el que se ve a dos jóvenes consumiendo estupefacientes dentro de un bus del sistema de transporte TransMilenio.
La grabación evidencia cómo un joven que usa gafas, pantalón, chaqueta de jean y gorra negra, sostiene una pequeña bolsa ziploc con una mano, mientras en la otra tiene una cuchara, la cual usa para sacar un polvo del empaque e inhalarlo.
Frente a este hombre se encuentra también otro joven con el cual conversa, mientras consume lo que parece ser ‘tusi’, a plena luz del día y ante la mirada de los demás viajeros. Debido a esto los ciudadanos expresaron su descontento en redes sociales.
“Que fastidio esos h.p.s que no respetan a nadie, tiene uno que aguantarse sus vicios y mal comportamiento porque si”, “Reggaetóñeros”, “No llegan a los 25″, “Que asco escuchando guaracha en lugar público”, “yo pensé que se estaba comiendo una nucita”, “Es preocupante saber que no existen empresas que fabriquen ese tipo de sustancias y que a su vez las comercialice bajo una serie de pruebas para el consumo moderado, ya que YO muy fácilmente le puedo estar diciendo que se rote los pases… pero sin saber de qué cocina venga”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.
¿Qué dijo TransMilenio?
Por su parte, la empresa de transporte rechazó los hechos y recordó cómo el Manual del Usuario y el Código Nacional de Policía y Convivencia (CNPC) establece las normas de convivencia y comportamiento de transporte público:
- El Manual del Usuario y el Capítulo III del Código Nacional de Policía y Convivencia (CNPC) regulan lo concerniente a la convivencia en los sistemas de transporte público colectivo e individual de pasajeros y establecen los comportamientos y medidas correctivas aplicables por infracción a las normas de convivencia, entre estas a quienes consuman alimentos, bebidas, derivados del tabaco o sustancias prohibidas.
- Específicamente, el Artículo 146 del Código Nacional de Policía y Convivencia consagra 16 comportamientos contrarios a la convivencia en los sistemas de transporte público colectivo en el país, entre los que destaca: “Se prohíbe fumar, comer o beber en el Sistema, así como ingresar en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas alucinógenas”.
- Incurrir en estos comportamientos puede generar medidas correctivas que también especifica el CNPC.
- Hacemos una respetuosa invitación a toda la comunidad usuaria a tener un adecuado comportamiento en TransMilenio, a cuidar los buses e infraestructura, que son de todos y para todos, y a tener actitudes positivas que permitan tener una mejor convivencia dentro del mismo, así como un mejor transporte para toda la ciudad.
Vea el video:
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí