in

EN VIDEO: Ladrón le disparó a quemarropa a Sebastián para robarlo

EN VIDEO: Ladrón le disparó a quemarropa a Sebastián para robarlo

Un pelado guerrero, trabajador y estudioso es el rostro más reciente de la cruel delincuencia que tiene a Bogotá al borde del delirio. Sebastián Bermúdez, de 25 años, fue atacado a bala cuando volvía de su trabajo en una empresa de maquinaria industrial, con el que se paga su carrera universitaria de mecatrónica. El ladrón ni siquiera le alcanzó a decir una palabra cuando ya le estaba disparando a quemarropa con un arma traumática.

El hecho ocurrió en el barrio Villas del Dorado, en Engativá. El bandido disparó antes de atracar.

Todo ocurrió la noche del pasado viernes, pero su lucha por recuperarse apenas comienza. El joven sigue con fuertes dolores en su vivienda. Su primo, quien fue el primero en enterarse del ataque, habló con Q’HUBO sobre la situación que atraviesa su barrio y el temor que ahora invade esta zona del occidente.

Relato de un despiadado atraco

“Mi primo había quedado de llegar a su casa para encontrarse con su familia, con la que vive en el barrio Villas del Dorado (Engativá). Eran como las 7 de la noche cuando iba a unas cuadras de la casa; él estaba hablando con el papá por celular, cuando este tipo lo rodea, se baja de la cicla y a pocos centímetros de él, sin decirle absolutamente nada, le propina un disparo. El sujeto lo único que le dice a mi primo es ‘hijue…’ tres veces”, narró Felipe, primo de Sebastián.

Sebastián Bermúdez trabaja a diario para pagarse sus estudios. Ahora se recupera a los dos tiros que recibió en el robo.

Pero lo más frustrante es lo que siguió después: “tras recibir el impacto, mi primo le estira el brazo y el sujeto le rapa el celular; ya con eso en mano, habiendo cumplido lo que buscaba, no quedó contento y accionó el arma dos veces más”.

De los tres tiros, dos le impactan en el cuerpo y otro en una casa de atrás. Un disparo le dio en un brazo mientras la otra bala quedó alojada en una zona blanda de su cuello, a pocos centímetros de la vena yugular. De puro milagro y gracias a Dios, no pasó a tragedia”, siguió contando el joven.

Las cámaras de seguridad captaron todo el momento. Una vez herido, el bandido huyó y el joven dio unos pasos hasta caer en el andén. Los vecinos se dieron cuenta y lograron auxiliarlo y trasladarlo al Hospital de Engativá. El joven dio el número de su primo y la familia fue llegando al lugar.

“Es preocupante que esta es una delincuencia que antes no se veía tan usualmente, porque no agredían a las personas antes de cometer el atraco. Ya vemos que no hay ni advertencia, sino de inmediato van usando la violencia”.

El llamado a la comunidad es a que trabajemos juntos de la mano de las autoridades para que colaboremos con las denuncias y que la policía cree más lazos con la comunidad”, agregó el muchacho.

Este lunes el general y comandante de la Policía Metropolitana, Jorge Eliécer Camacho, anunció que “ante los hechos presentados en la localidad de Engativá, donde un joven fue herido, la Policía Metropolitana de Bogotá ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien suministre información que nos lleve a la captura de estos delincuentes”.

Etiquetas:

arma traumática

atraco a mano armada

barrio Villas del Dorado

delincuencia

Engativá

herido de bala

Inseguridad en Engativá

Jorge Eliécer Camacho

Recompensa por delincuentes

robo de celular

Robos en Engativá

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

«La recuperación será muy lenta»: Vicente Fernández sigue hospitalizado

«La recuperación será muy lenta»: Vicente Fernández sigue hospitalizado

Córdoba cumple 4 años sin registrar homicidios. Hoy es un ejemplo de tranquilidad a nivel nacional

Córdoba cumple 4 años sin registrar homicidios. Hoy es un ejemplo de tranquilidad a nivel nacional