La inseguridad en el país no da tregua, ni los policías se salvan de ser víctimas de los bandidos que rodan las calles buscando a sus víctimas. En Cartagena un policía que se encontraba de civil cenando junto a su familia fue asaltado, pero en un rápido accionar logró que se les diera captura.
En un video del restaurante en el Pie de la Popa, donde se encontraba el uniformado, se puede ver el momento en el que un sujeto de camiseta blanca y jean ingresa al lugar, se le acerca y le arranca la cadena de su cuello, además de quitarle el celular.
El delincuente lo esculca un poco, para ver qué más le puede robar, pero no le ve el arma de fuego que tiene en la pretina del pantalón por la parte de su espalda. Cuando el bandido sale del lugar un cómplice en la moto lo espera y emprenden la huida.
El policía espera unos minutos resguardando primero la vida de sus familiares y los presentes en el restaurante, para salir detrás de ellos. El policía hirió a uno de ellos, mientras que el otro bandido que continúo con su plan de fuga fue interceptado por las autoridades, que lo lesionaron en el operativo.
El hecho se presentó ayer (domingo) a las 7 de la noche cuando uno de los delincuentes le hurta unos elementos a un hombre de la Policía Nacional: un celular, cadena y un arma de fuego. Luego se presenta un cruce de disparos entre los delincuentes y el uniformado, y uno de los criminales resulta herido. En la huida interviene el cuadrante de la Policía que hiere al otro asaltante y procede a las capturas», informó el coronel, Jorge Carrillo Delgado, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Etiquetas:
Arma de fuego
bandidos
captura
Cartagena
delincuentes
Ladrones
Pie de la Popa
pizza
restaurante
robo