Un nuevo hecho de intolerancia quedó registrado en video. Esta vez el protagonista fue un taxista que cogió a golpes un bus del Sitp ante la mirada de varios pasajeros asustados.
Los hechos se presentaron en la tarde de este viernes sobre la Avenida Boyacá con Calle 21, frente a los Tres Elefantes, lugar en donde un taxista se bajó de su vehículo y aterrorizó a varios pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte (Sitp).
En el video compartido en redes sociales, se observa como el conductor del amarillo desciende de su taxi bastante enfurecido, toma una piedra grande y la estrella contra el vidrio panorámico del bus, el cual se encontraba detenido y con varios pasajeros intentando ocultarse para evitar salir lastimados.
“¿Está enmarihuanado o qué?”, ¡Ay!, cuidado, cuidado, porque imagínese”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los usuarios.
No bastando con esto, el sujeto se fue para la parte trasera del bus y allí volvió a golpear el vehículo.
“Mírelo, mírelo cómo es que rompe el carro”, dijo el conductor del Sitp, que al parecer también estaba grabando la agresión.
Tras cometer el hecho, el hombre se monta nuevamente en su taxi y huye del lugar, sin embargo, los usuarios que están presenciando el hecho alcanzaron a grabar las placas del carro, identificadas como TAU 221.
Aunque las autoridades no se han pronunciado sobre el tema, el Código Penal establece que “el que por cualquier medio ilícito imposibilite la circulación o dañe nave, aeronave, vehículo o medio motorizado destinados al transporte público, colectivo o vehículo oficial, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a setenta y cinco (75) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
Por su parte, los internautas sí reprocharon el actuar violento del hombre.
“Este tema se debe acabar de tajo. Los conductores no pueden salir con una disculpa y ya. Se deben judicializar, multar y retirarles la licencia de conducción. Son los que transportan personas. Delincuentes”, escribió un ciudadano en su cuenta de X.
Vea aquí el video:
Un nuevo caso de intolerancia se presentó en Bogotá, esta vez un enojado taxista la emprendió contra este bus del SITP sin importar que dentro del automotor estuvieran los pasajeros aterrorizados. pic.twitter.com/5OgiG1wx6C
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) March 1, 2024
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí