En horas de la noche de este miércoles 5 de julio autoridades confirmaron que la estación de la Policía Nacional ubicada, en el municipio de Fortul, Arauca, fue atacada, por integrantes, al parecer de la guerrilla del ELN que continúa su accionar delictivo en algunas zonas del país durante la última semana.
Pese a que el mismo Gobierno Nacional había anunciado poco antes, que se había ya expedido un decreto en el que se acordó un cese al fuego con este grupo armado, integrantes llegaron con fusiles de largo alcance y explosivos a atacar la estación.
“El día de hoy, siendo aproximadamente las 08:15 pm, uniformados de la Estación de Policía Fortul en Arauca fueron hostigados con ráfagas de fusil durante un lapso aproximado de 10 minutos; los policías activaron el Plan Defensa de la unidad logrando conjurar el ataque armado” dice un comunicado de la Policía donde relatan los hechos.
Además, explicaron que “afortunadamente no se registraron uniformados lesionados en los ataques, en el mismo sentido se están adelantado las verificaciones necesarias para determinar si algún ciudadano resultó afectado. Hasta el momento no hay reporte de lesionados o víctimas en la población.”, dice el Ejército en un comunicado.
Finalmente, rechazaron la situación diciendo que “el comando de Policía Arauca condena este tipo de acciones criminales que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y de los policías que se encuentran al servicio de la comunidad”.
Post Views: 0