in

EN VIDEO: Tras la tragedia por el desplome de los palcos, siguieron atacando al toro

EN VIDEO: Tras la tragedia por el desplome de los palcos, siguieron atacando al toro

Visite la fuente original de la Noticia

El momento en el que el animal es maltratado quedó en video. /FOTO: TOMADA DE VIDEO

Lo ocurrido durante las corralejas en El Espinal, Tolima, ha sido toda una tragedia. El desplome de los palcos deja, hasta el momento, 4 personas muertas y más de 200 heridos.

Con el paso de las horas se van conociendo más detalles de lo sucedido. De hecho, la Procuraduría anunció que investigará al alcalde de este municipio, Juan Carlos Tamayo, ya que no respondió a los requerimientos de esta entidad sobre los planes de atención con los que contaba el municipio en caso de desastre.

También le puede interesar: A Yeison lo mataron cerca de la quebrada Santa Elena

Además, se han conocido también nuevas denuncias sobre lo que ocurrió hacia el mediodía de este domingo durante esta celebración.

Son varios los videos que se han difundido en las redes sociales que dan cuenta de los momentos de pánico que vivieron los asistentes a la plaza de toros. Sin embargo, hay uno que también está generando gran indignación entre los usuarios de las redes sociales.

En las imágenes se puede ver como uno de los toros es fuertemente golpeado por algunas personas, incluso luego de que se registrara el desplome de los palcos. El animal también habría sido acuchillado. Quien hizo la denuncia fue la senadora animalista Andrea Padilla.

Esta imagen es reflejo de la crueldad con la que murió el toro. /FOTO: TOMADA DE TWITTER

“Otra perspectiva de la tragedia de El Espinal. Mientras unos caen de las gradas, ya desplomadas, otros, embrutecidos, acuchillan al toro. Es la degradación total. No les importan su vidas, las de sus congéneres, muchos menos las de los animales ¡Las corralejas deben acabarse YA!”, escribió.

La publicación de Padilla ya cuenta con más de 1300 comentarios en los que varios usuarios manifiestan su indignación por la forma en como es tratado el animal, que, según algunos testigos, tenía fracturada una de sus patas.

Muchos piden que se haga justicia en este caso que puede considerarse maltrato animal. Otros aseguran que las corralejas deberían haberse acabado hace mucho tiempo.

También le puede interesar: No todo fue celebración: las riñas y comparendos que dejó el triunfo de Nacional

Hay que recordar que el presidente electo, Gustavo Petro, pidió a los alcaldes no autorizar más espectáculos de este tipo.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, escribió el mandatario electo a través de su cuenta de Twitter.

What do you think?

Written by jucebo

Entidades, a reportar a diario las quejas

Entidades, a reportar a diario las quejas

Gerard Piqué atacó a reportero que le preguntó por Shakira (www.eluniversal.com.co)