Connect with us

Bogotá

EN VIDEO. Trato denigrante contra paciente en el Hospital de Kennedy

Publicado

en

EN VIDEO. Trato denigrante contra paciente en el Hospital de Kennedy

Una lamentable situación se dio a conocer esta mañana, respecto a una grave denuncia hecha por un paciente del Hospital de Kennedy, quien recibió tratos denigrantes por parte del personal médico del centro asistencial.

El hecho fue revelado en las redes sociales el pasado domingo 28 de marzo, pero solo hasta hoy se dio a conocer en los medios de comunicación, esto por medio de la situación que dio a conocer Adriana Carolina Obando en Facebook.

Esta es la mujer del personal de la salud del Hospital de Kennedy que tuvo un trato inhumano con el paciente.

Según el video publicado por la mujer, su hermano sufría un terrible dolor testicular que le impedía levantarse de una camilla. Junto a él se encontraba una mujer con un paciente, que le pedía que no grabara, mientras el joven se quejaba por su síntoma.

En los diálogos que sostienen se escucha claramente al paciente decir que no se puede mover por el dolor que tiene, pero aún así apareció una mujer del personal de la salud, quien de manera violenta lo levantó de la camilla y lo sacó a un pasillo.

La mujer, haciendo uso de la fuerza, levantó al joven de la camilla pese a que este insistía en que sufría un «terrible dolor testicular».

El paciente en todo momento pidió que le tuvieran consideración por su dolor, pero, según el video, no hubo una muestra de solidaridad por parte del personal médico en ese momento.

Segundos después un doctor y un par de guardas de seguridad le tendieron la mano para levantarse, pero el joven se sentía incapaz de sentarse en una silla por su aguda afección.

El hombre fue sacado de la sala donde se encontraba y tuvo que quedarse botado en un pacillo del hospital.

El video ya ha causado consternación por la forma negligente en la que actuaron en el hospital, y especialmente por la mujer del personal de la salud quien sin ninguna contemplación hizo uso de la fuerza para sacarlo.

Q’HUBO se intentó comunicar tanto con voceros de la Secretaría de Salud de Bogotá como con la Subred encargada de Kennedy, pero en ninguna de las dos vías se obtuvo una respuesta. Se espera que en los próximos minutos las autoridades de salud le ofrezcan a la ciudadanía la explicación pertinente.

sacado de la camilla

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia