Connect with us

Caldas

En Viterbo instalan el plan de acción para la recuperación de la emergencia

Publicado

en

En Viterbo instalan el plan de acción para la recuperación de la emergencia - Noticias de Colombia

Tras el último puesto de mando unificado realizado en Viterbo con motivo de la emergencia que vivió por causa de las lluvias que llevaron a inundaciones que dejaron más de 100 familias damnificadas, las autoridades de orden departamental y local, desarrollaron un plan de atención para apoyar a las personas afectadas tanto en la zona urbana como en la rural y mantener los protocolos de prevención en alerta.

Se nos han presentado diversos derrumbes en casi todas las veredas de nuestro municipio y hemos estado desde la administración municipal, de manera coordinada, conformado unos equipos de trabajo de acuerdo al roll que deben desempeñar”, indicó Luz Stella Idárraga, alcaldesa encargada de Viterbo.

Lea También
En Riohacha aumentan las invasiones por pobladores que buscan un sitio para vivir

Comisión de Censo: Está a cargo de la profesional de la Secretaría de Salud, Leidy Lorena Ríos, desde donde se han encargado de levantar el censo de la población afectada y caracterizarla para tener la información de primera mano y gestionar ayudas para las familias.

Comisión de Comedores Comunitarios, Víveres y Enseres: Está liderada por la profesional Pauline Díaz Correa, secretaria de Agricultura municipal.

Comisión de Diagnóstico Urbanístico: Están realizando los recorridos por las zonas afectadas para levantar la información para tener el diagnóstico e implementar las acciones requeridas.

Comisión de Ayuda Humanitaria y Sensibilización: Está a cargo de Maritza Montoya, de la secretaria de Hacienda.

Comisión de Preparación de Alimentos: Coordinada por funcionarios de la administración y apoyados por varias personas de la comunidad, con quienes han estado entregando alimentos preparados para que las familias.

Lea También
¡Atención! Para reparar un daño, se va a ir el agua en algunos barrios de Medellín hoy

Comisión de Atención Psicosocial: Teniendo presente que desde la Alcaldía han evidenciado que varias personas están psicológicamente afectadas tras la emergencia, han dispuesto de psicólogos y trabajadores sociales, quienes atenderán a quienes lo necesiten en la carpa ubicada en el SIC.

“Tenemos un plan de acción para ejecutar en atención a la emergencia y hemos tenido el apoyo de la Gobernación de Caldas, tanto en la parte de infraestructura, en las vías en atención a los diversos derrumbes que hemos tenido y en la parte de planes de acción con lo que hemos implementado para sacar adelante este proceso”, dijo la mandataria encargada.

Con esta distribución de funciones buscan recuperar en el menor tiempo posible las pérdidas que tuvieron las familias y la red vial del municipio.

Lea También
“Hablemos de policía” la métodologia para escuchar a uniformados y sus familias en proceso de transformación de la institución

Le puede interesar:

Adjudican licitación para construir la subestación de policía en Aguadas

Con una caravana humanitaria buscan insumos para potabilización del agua

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia