14.3 C
Bogotá
lunes, octubre 19, 2020

En Yumbo habrían capturado a feminicida de las hermanas Sánchez, las encerró en una casa en Cali y las atacó

Debe Leer

Congreso aprobó presupuesto de la Nación del 2021 por $ 313,9 billones

El Congreso de la República aprobó anoche los 130 artículos del Presupuesto General de la...

Las infidelidades de famosos colombianos más sonadas

De acuerdo con una encuesta realizada por GFK, compañía especializada en investigación de mercados, Colombia...

Estrenan tráiler del filme póstumo de Chadwick Boseman

Netflix estrenó este lunes el tráiler de la película "Ma Rainey’s Black Bottom", uno de...

Exjefes paramilitares piden seguridad para 'Jorge 40'

En una carta enviada al presidente Iván Duque, varios exjefes paramilitares le pidieron al primer...

A las hermanas Sánchez las mataron hace ocho días en el barrio El Diamante en Cali, “le subió el volumen al equipo para que nadie las escuchara pedir ayuda”.
Noticias Cali.

Al sujeto lo reconocieron en un establecimiento nocturno en Yumbo la noche del sábado y llamaron a la familia de las víctimas.

La noche del sábado en medio de un intento de linchamiento patrulleros de la Policía Metropolitana de Cali habrían capturado en Yumbo, a Javier R. Obando, el hombre señalado de haber asesinado a dos mujeres, su expareja y excuñada, las encerró en una casa en Cali y las atacó.

El doble homicidio se registró hace ocho días en el primer piso de una casa ubicada en la Carrera 29A  #41-20, del barrio El Diamante.

hermanas Sánchez
Las hermanas Carolina y Yolanda, las víctimas.

Lo que hasta ha trascendido, es que al sujeto lo reconocieron en un establecimiento nocturno en Yumbo, la noche del sábado.

Alertaron a las autoridades y familiares de las víctimas, quienes se habrían movilizado hasta ese municipio y al ver que se trataba del sujeto, llamaron a la policía.

TuBarco se comunicó con la Policía, pero hasta ahora no se confirma que el capturado sea Obando y que esté bajo custodia policial por el feminicidio, pues hasta ahora, no se conocía orden de captura en su contra.

Las autoridades no habrían ofrecido tampoco recompensa ni habían anunciado públicamente su búsqueda.

Si se dio su captura, es porque el hombre, había sido condenado a 15 años por tráfico de drogas, estuvo preso y finalmente obtuvo un permiso a través de un cabildo indígena en el norte del Cauca, para que pudiera pagar la pena de 15 años, con “buen comportamiento”, trabajando y con permisos para salir los fines de semana.

Sobre ese certificado del Cabildo, investigan si la falsificó y no ha habido pronunciamiento desde el norte del Cauca, donde lo habría pedido.

El crimen

Estaban durmiendo cuando un vecino les tocó la puerta, “¡Ximena, Ximena venga que ese man mató la mona”!, en medio del susto y el asombro se encontraron que en la vivienda de la expareja de Carolina, el hombre la había matado a ella y a Yolanda, las dos hermanas.

Carolina Carmona Sánchez de 40 años y Yolanda López Sánchez, de 47, son las víctimas del caso de feminicidio que estremeció a la ciudad.

Nadie escuchó gritos de las hermanas, pensaron que seguían tomando porque temprano los habían visto bebiendo, según los testimonios. Nadie escuchó gritos de pelea ni nada.

Carolina había terminado la relación con el hombre, pero dado que estaba en problemas decidió ayudarlo por su condición de presidiario.

Un audio que envió

El asesino le envió un audio por WhatsApp a la hija de Carolina, la mencionaba con insultos, confirmó una de las primas de las hermanas en Radio Reloj este lunes.

“Su hermana me irrespetó oyó, se puso a decirme que tenía mozo, y cómo me va a decir eso, así no es. Entonces pa’ que respete, pa’ que respeten los hombres”, se le escucha decir en el audio, a las 8:46 a.m., tras el crimen.

Este es el hombre señalado de cometer el feminicidio de las hermanas Sánchez en Cali.

Javier Ruiz Obando, así ha sido identificado por la familia de las víctimas el presunto feminicida.

A él, lo reconocían como su expareja y “amigo” actualmente”.

Tenía cerca de un mes viviendo en la casa donde cometió el doble crimen.

Cuando le preguntaron que por qué las había matado a las dos, el sujeto les respondió que le había tocado.

Carolina, quien había regresado a Cali a visitar a su familia y no pudo devolverse a España por la pandemia. Decidió ayudar a Obando, y lo tenía como amigo.

Aunque el hombre era celoso, antes no había registrado agresiones ni amenazas y por eso, “no sospechamos que pudiera hacer algo así”.

Por la forma en que cometió el crimen presumen que el hombre planeó todo, ya que Carolina le había dicho, que no volverían a estar juntos como pareja.



Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Congreso aprobó presupuesto de la Nación del 2021 por $ 313,9 billones

El Congreso de la República aprobó anoche los 130 artículos del Presupuesto General de la...

Las infidelidades de famosos colombianos más sonadas

De acuerdo con una encuesta realizada por GFK, compañía especializada en investigación de mercados, Colombia es el país más infiel...

Estrenan tráiler del filme póstumo de Chadwick Boseman

Netflix estrenó este lunes el tráiler de la película "Ma Rainey’s Black Bottom", uno de sus títulos más esperados de...

Exjefes paramilitares piden seguridad para 'Jorge 40'

En una carta enviada al presidente Iván Duque, varios exjefes paramilitares le pidieron al primer mandatario que garantice la seguridad...

Se filtran las primeras imágenes del Samsung Galaxy S21 y S21+

Si podemos creer a los rumores, la presentación del Samsung Galaxy S21 y S21+ será en enero. Con el iPhone 12 fuera de la...

Más noticias