Este miércoles 3 de enero, se llevó a cabo la incautación de tres guacamayas azul amarilla (Ara ararauna) que estaban siendo mantenidas en cautiverio en una finca turística, de la vereda El Chaquiro del municipio de Quimbaya.
Es así, que a través del comité interinstitucional de control al tráfico ilegal de fauna y flora del departamento del Quindío y el Grupo de Protección Ecológica de la Policía Nacional, se logró incautar a los especímenes.
Publicidad Externa
Los animales fueron recuperados mediante acta única de incautación de control al tráfico y entregados a la Corporación Autónoma Regional del Quindío – CRQ.
Así pues, según lo indicó Mónica Jaramillo, líder del área de Fauna Silvestre de la CRQ,. las aves se encuentran en estos momentos en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, donde fueron revisados por el médico veterinario, y se determinó que su estado de plumaje y condiciones físicas no era óptimo.
“Las especies solo están libres dentro de su hábitat y estos especímenes no tiene rango de distribución en el departamento del Quindío”, recalcó Jaramillo.