in

Encadenados empresarios protestan en Bogotá por deuda millonaria del FFIE

Encadenados empresarios protestan en Bogotá por deuda millonaria del FFIE

Trabajadores, proveedores y contratistas de empresas adelantan una protesta pacífica frente a las instalaciones del Ministerio de Educación en Bogotá por millonaria deuda entorno a las obras de los 27 colegios del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE).

“Somos representantes de las víctimas del contrato marco 138037 del FFIE. Venimos a protestar porque hemos agotado todas las instancias judiciales, de entes de control y nadie ha hecho nada”, explicó Diego Chaparro.

Chaparro dice que es de no creer que un contrato de $230.000 millones tenga denuncias desde que comenzaron las obras y los entes de control no investiguen.

“En este momento nos encontramos, aquí en el Ministerio de Educación, empresarios, celadores proveedores de materiales, mano de obra, ferreterías y restaurantes. Las afectadas son más de 200 personas”, dijo.

Los manifestantes el FFIE aseguran que les adeudan de $15.000 millones. “Tenemos compañeros que están en quiebra, hay gente que ha perdido sus casas, empresas y familias.

Así mismo, los empresarios y proveedores exigen la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Ángulo y la comisión de empalme para llegar a una mesa de trabajo, con el fin de establecer quién les va a responder por las deudas.
“Insólito que sigan inaugurando colegios diciendo que es con plata del Gobierno cuando han sido trabajados con la plata de nosotros”, dijo.



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En directo: Siga la audiencia preparatoria en contra de Richard Aguilar (www.vanguardia.com)

2 personas muertas y 2 desaparecidas por derrumbe de una mina en Marmato

2 personas muertas y 2 desaparecidas por derrumbe de una mina en Marmato