Visite la fuente original de la Noticia
Las pruebas recabadas por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico permitieron a un juez municipal correccional dictar orden de aprehensión contra 7 presuntos integrantes de la banda Coyote, estructura delictiva que comercializaba droga en tres departamentos.
Henry Mestizo Escue, alias El Tío, José Pantoja Quintero, alias José, Miguel Flórez Padilla, alias Pulga, Dahwer Gilberto Leguizamón Daza, alias El Socio, Yolman Carranza Caro, alias Villa, Ingrith Yurani Flórez Padilla, alias La Nena y Alejandra Geovana Correa, alias Johana, fueron imputados como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, los cuales no han sido buscados.
Según la investigación adelantada por la fiscalía desde hace año y medio, los presuntos integrantes de la pandilla Coyote delinquen desde los municipios de Caloto y Toribío en el departamento del Cauca, desde donde enviaban cargamentos de marihuana a la ciudad de Cali. , usándolo como puente para transportarlo a Puerto Asís (Putumayo) y Monterrey, departamento de Casanare, a través del sistema de paquetería.
Según el proceso, la droga llegaba a estos destinos y los presuntos integrantes de la organización criminal la distribuían, controlando las rutas y líneas de entrega.
El organismo de investigación logró vincular 5 hechos de distribución de droga, individualizó e identificó a cada uno de los integrantes del Coyote y se incautaron varios cargamentos de marihuana.
Servidores del CTI así como unidades militares del Gaula capturaron a los asegurados en Cali (Valle), Caloto (Cauca), Puerto Asís (Putumayo) y Monterrey (Casanare).
Durante las audiencias concentradas, los 7 asegurados no aceptaron los cargos.
Esta información se publica por razones de interés general
La fiscalía habla con resultados.
JGP/FAGH/JC/DSC
Te puede interesar: Fiscalía legalizó decomiso de 851 kilos de marihuana hallados en norte del Cauca
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, proporcionados por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la publicación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.
[snax_content]